Pepe Auth y Florcita Motuda en la quina de diputados que revisarán la Acusación Constitucional contra Piñera

Los diputados sorteados y que integrarán la comisión revisora del libelo son Maya Fernández (PS), Raúl “Florcita Motuda” Alarcón (Indp), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (Indep. ex UDI) y Pepe Auth (Indep).

0
383

Luego que esta mañana se presentará en la Cámara de Diputado la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, la sala de la corporación realizó el sorteo para elegir a los parlamentarios que estarán a cargo de la comisión que revisará el libelo.

Los diputados sorteados son Maya Fernández (PS), Raúl “Florcita Motuda” Alarcón (Indp), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (Indep. ex UDI) y Pepe Auth (Indep).

De esta forma, la instancia tendrá un plazo de 10 días para esperar que el mandatario haga llegar sus descargos a la acusación, la cual podrá ser escrita o personal a través de sus abogados.

Posteriormente, la comisión tendrá otros seis días para resolver y emitir un informa a la Cámara recomendando aprobar o rechazar el libelo, pero que no es vinculante.

Hay que señalar que durante la mañana de este miércoles, los diputados de oposición presentaron ante la oficina de partes de la Cámara el documento para acusar constitucionalmente al jefe de Estado, la cual está basada en falta a la probidad y comprometer el honor de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí