Provoste no le cree a Sichel y le enrostra que financiamiento de campaña es “responsabilidad directa de él”

“Las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él (Sichel); tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron", apuntó la candidata del Nuevo Pacto Social.

0
165

Luego que se emitiera el reportaje de televisión que reveló el financiamiento irregular de la campaña a diputado en 2009 de Sebastián Sichel, cuando era militante DC, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue categórica al plantear que dichos actos deben ser castigados con severidad, porque perjudican la credibilidad de la política.

Lo que hemos conocido en el día de ayer todos los chilenos y chilenas, a partir de un informe periodístico, el que da cuenta –una vez más- que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este gobierno, está muy distante de lo que él dice. Creo que tenemos que ser muy claros y muy categóricos, en castigar severamente el financiamiento irregular a la política”, dijo la abanderada.

“Fui candidata a diputada y fui candidata a senadora, cualquiera puede revisar nuestras cuentas. Nuestro discurso es consistente con nuestra historia”, según precisó al desvirtuar las excusas dadas por su contendor electoral, quien dijo que no tenía conocimiento de aportes irregulares en su campaña pasada.

En ese sentido, Provoste dijo que “creo que lo que ha demostrado -una vez más- el candidato Sebastián Sichel es que su historia que él cuenta es muy distinta a la realidad. Hoy día tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política, creo que eso lo único que hace es profundizar aún más la distancia entre la ciudadanía y las instituciones. Creo que dañan severamente la credibilidad de nuestro país y tenemos que –además- ser muy claros y categóricos en condenar ciudadanamente este tipo de actitudes”.

La abanderada de la centro izquierda insistió en que es directa responsabilidad del candidato conocer los aportes que recibe para su campaña y cómo los justifica.

Las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él (Sichel); tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron. Eso hace muy mal, profundiza la distancia. Y yo quiero ser, además, muy clara. Yo quiero ser garantía de que efectivamente en nuestro país las cosas pueden y se tienen que hacer de una forma distinta. Y la ciudadanía puede volver a confiar porque nosotros creemos en que, en el Chile de hoy, no hay ningún espacio para la falta de transparencia y menos para la corrupción”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí