martes, abril 23, 2024

Provoste repasa a Sichel: “Cuando la gente vota por la derecha entran en La Moneda los intereses de los grandes grupos económicos”

Respecto a las acusaciones hechas por el candidato de la derecha de culpar a la DC, la senadora dijo que "uno dice gracias a Dios que se fueron y que se fueron porque eran quienes articulaban esas prácticas”.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, volvió a criticar al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego que se conociera el financiamiento de parte de pesqueras a su campaña cuando pretendía un curul en la Cámara de Diputados en 2009, afirmando que cuando la derecha gana las elecciones los intereses que ingresan a La Moneda no son los de la ciudadanía, sino que la de los grandes empresarios.

Lo que hemos visto hoy son tres versiones para una misma derecha, primero el Presidente Piñera decía que no conocía que sus hijos hacían negocios con su mejor amigo, el candidato Kast decía que desconocía que su familia tenía sus inversiones en las que participa en paraísos fiscales y ahora el candidato de continuidad de este gobierno dice que no sabía que sus mejores amigos hacían boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña”, apuntó la senadora DC.

En ese sentido, Provoste señaló que lo anterior daña la confianza, pero particularmente “demuestra con mucha nitidez que cuando la gente vota por la derecha, los intereses que entran a La Moneda no son los intereses de la gran mayoría de chilenos y chilenas, sino que son los intereses de los grandes grupos económicos”.

Asimismo, la abanderada llamó a la ciudadanía a revisar el financiamiento de su campaña, indicando que “nuestra historia es absolutamente consistente con lo que nosotros hemos señalado, en que aquí no hay espacio para que las empresas aporten en las campañas y que en nuestro gobierno no habrá ningún espacio y vamos a combatir la corrupción, porque lo que queremos es que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones y en la política como instrumento para acoger las demandas de las grandes mayorías”.

En cuanto a la defensa hecha por Sichel y su comando, responsabilizando a la Democracia Cristiana por el financiamiento de la campaña a diputado de aquella época, Provoste mencionó que “uno dice gracias a Dios que se fueron y que se fueron porque eran quienes articulaban esas prácticas”.

Por su parte, el diputado DC, Gabriel Ascencio, precisó que “esto de echarle la culpa al empedrado, de hacerse el loco, de mandar a otras personas a conversar por él es un acto bien despreciable”.

Sobre el punto, el parlamentario llamó a Sichel a que diga si efectivamente recibió dineros de las pesqueras.

A mí lo que más me impacta es esta conferencia en donde sale a echarle  la culpa a todos, tira una especie de matoncito al frente que con una gritería ataca al partido al cual él perteneció y se sentía tan a gusto en su tiempo”, mencionó.

Además, Ascencio también disparó contra Boric luego de su petición para que la DC explique la situación, indicando que “está muy equivocado en meterse en el barro de Sichel, a él le hace mal, para qué meterse en barro de Sichel y, bueno, si él quiere meterse en el charco es un problema de él”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día