Sichel insiste en no tener conocimiento de financiamiento ilegal y niega que vaya a renunciar a su candidatura

El coordinador político de su comando, Juan José Santa Cruz, afirmó además que "esta es una operación orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana".

0
129

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, en conferencia de prensa efectuada hace pocos instantes, salió a rebatir las afirmaciones del reportaje de CNN Chile y CHV Noticias, donde se sostuvo que recibió aportes financieros irregulares de empresas pesqueras en 2009, cuando era candidato a diputado por la Democracia Cristiana, recalcando tajantemente además que no va a bajar su postulación a La Moneda.

Fue así que desde la sede de su comando, afirmó que “es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda. Primero fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia (contactaron al agresor de mi madre y hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos, después pretender vincularme a financiamiento irregular de la política”.

Volvió a insistir, tal y como lo mencionó en un comunicado oficial previo, en que “no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer. Mi conocimiento es respecto a una rendición aprobada por el Servel y que nunca en 12 años ha sido sujeta a ninguna investigación”.

“La verdad hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos” tratando de enlodar su campaña, acusó, haciendo hincapié: “y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña del 2009 y el 2013. Sería interesante que demuestren qué pasó con el financiamiento de SQM y otras campañas entre el 2009 y el 2013, y la trasparenten. Yo no tengo nada que ocultar, y como lo dije ayer, disponible a mostrar todo lo que sea necesario. Y mi campaña del 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, no como muchas otras que fueron investigadas y nunca supimos qué paso”.

Sin embargo, dijo hacer “un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición sobre qué hice en mi vida privada, en qué he trabajado, cómo me he desarrollado, e incluso qué pasó con una campaña que perdí y después nunca tuve el privilegio de esconder, como lo hicieron otros”.

“La verdad, se han ido acostumbrando a hacer política que se transforma siempre en agresión, odio y rabia. Me he perdido en un debate sin sentido y descuidé lo que me trajo hasta acá, mi vínculo con las personas, mi capacidad de entender el país en que vivo, mi propuesta por un futuro mejor para los ciudadanos. Caer en la vieja política que lo que hace es apuntar con el dedo al resto, porque es incapaz de resolver sus propias culpas y pecados”,

“La izquierda y esta forma constante de atacar a los que estamos acá nunca nos va a asustar. No son superiores moralmente. Al contrario, viven y necesitan el poder desesperadamente y por lo tanto, tienden a hacer lo mismo siempre. Tratan de atacar y ensuciar el que está al frente para competir. No nos van a amedrentar ni les tenemos miedo. Todo lo contrario, estamos muy orgullosos de ser una candidatura independiente con apoyo de partidos y que no le tiene miedo a dar la cara cada vez que sea necesario. No tenemos nada que ocultar, al contrario, nos sigue impactando que siempre se investigue a un candidato y no simplemente haya trasparencia en la información que entregan ellos”.”, afirmó enfáticamente el exministro.

Sobre el presunto financiamiento irregular en su campaña del 2009, Sichel reiteró que no tenía conocimiento hasta el reportaje revelado ayer. “Como dijo el coordinador de campaña, que dio un paso al lado, él va a defender todo lo necesario respecto a entender que esa investigación le faltan antecedentes para demostrar que no ocurrió nada irregular”, dijo refiriéndose a Cristóbal Acevedo, quien fue nombrado como uno de las personas que emitió boletas.

Culpa de la DC

Por otra parte, el coordinador político del comando de Sichel, Juan José Santa Cruz, reiteró que “esta es una operación orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana“. 

“En esa época había financiamiento de las empresas. Yo les quiero decir, con conocimiento de causa, que ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas“, aseveró. 

Santa Cruz insistió finalmente en que “este ataque proviene del corazón de la Democracia Cristiana”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí