Tecnología y cuidado del planeta: El impacto de una ERP contable en el ahorro energético de una empresa

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Gracias a la digitalización de documentos, una oficina paperless mejora significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental, reduce el espacio físico dedicado al archivo de documentos y facilita el acceso de todos los empleados a la información.

El uso del papel tiene un gran impacto medioambiental sobre nuestro planeta. Causa efectos negativos en la naturaleza, derivados de las grandes cantidades de celulosa (materia que proviene de los árboles) que se necesita para su fabricación. Aunque parezca pequeña esa delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, su importancia a nivel estatal e internacional es enorme desde una perspectiva medioambiental.

Un papel tarda en degradarse un año entero, y aunque lo hace mucho más rápido que otros elementos como el plástico, lo cierto es que además su utilización está ligado a la deforestación y la sobreproducción está acabando con los bosques y selvas del planeta.1 tonelada de papel virgen demanda: 17 árboles, 100 m³ de agua y 7600 kw/h de energía.

Por suerte muchas empresas han comenzado a reducir el uso del papel, buscando mejorar la experiencia para sus clientes, contribuir al cuidado del medio ambiente y ayudar a reducir costos.

KAME ERP, es un Software 100% Web. Gracias a esta plataforma, no es necesario invertir en servidores, puedes acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, PC, Tablet, IPad. Lo mejor de todo, es que desde tu celular no sólo puedes ver informes y realizar facturas. “Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, además de ahorrar en papel, se puede ahorrar en servidores, ya que se ocupan servidores web Amazon. Y de paso esto contribuye a un ahorro de energía”, asegura Manuel Concha, CEO de KAME ERP.

Por menos de un café al día, esta herramienta tecnológica te ayuda a controlar las áreas más importantes de tu pyme. Registra cientos de documentos por minuto, gracias a la integración con el SII. Puedes indicarle al software qué días de la semana requieres que se ingresen los documentos de compra, ventas y boletas de honorarios, con ello, vas generando automáticamente los estados financieros de tu empresa.

Actualmente la empresa ayuda a más de 4.000 pymes y además cuenta con webinars gratuitos para asesorar a las pequeñas y medianas empresas.

Para más información sobre cómo controlar tu negocio contablemente y de manera amigable con el medio ambiente puedes ingresar a https://www.kame.cl

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