Sichel en punto de quiebre: Recibe aportes de cuestionadas compañías de gas

Varios altos ejecutivos de Lipigas, Gasco y Abastible han hecho aportes a la campaña presidencial del ex DC.

0
217

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha tenido una semana para el olvido por la denuncia de financiamiento irregular en su campaña a diputado en 2009, y como broche de oro hoy se conoce que ha recibido aportes por más de $16 millones de parte de ejecutivos de cuestionadas empresas de gas para lo que es su carrera a La Moneda.

De acuerdo a los datos del Servel señalan que han sido cuatro los ejecutivos de Lipigas, Gasco y Abastible lo que han hecho aportes a su campaña, pero en calidad personal.

De esta forma, el 14 de septiembre José Odone, vicepresidente de Abastible, le aportó $1 millón de pesos, el 21 de septiembre, Jaime García Rioseco, vicepresidente de Lipigas, donó $5 millones.

Además, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, de Lipigas, le hizo dos depósitos de $5 millones cada uno y el 29 de septiembre, José Ignacio Laso Bambach, de Gasco, le aportó $500 mil.

Hay que consignar que estos antecedentes se producen a días del debate presidencial, en el cual Sichel fue enrostrado por Yasna Provoste si había sido lobista de empresas de gas, provocando el malestar del abanderado de la derecha.

Además, estos aportes provenientes del mundo del gas se suman al reportaje de CHV y CNN Chile en el cual se reveló que Sichel recibió dineros de distintas empresas pesqueras para financiar su campaña a diputado en 2009 siendo militante DC y bajo el apellido Iglesias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí