Ahora le tocó el turno a Kast: Exejecutivo implicado en caso Penta hizo aporte a su campaña

Se trata de Héctor Concha Marambio, ex gerente del Área Salud del Grupo Penta, quien donó una cantidad de $2.000.000 a la campaña de Kast el pasado 6 de octubre.

0
326

Luego que se conociera que distintos altos ejecutivos de empresas de gas aportaron dineros a la campaña de Sebastián Sichel, provocando un cuestionamiento mayúsculo contra abanderado de Chile Podemos Mas, ahora le tocó el turno al aspirante a La Moneda de la extrema derecha, José Antonio Kast, ya que un exejecutivo de Penta, involucrado en el bullado caso sobre financiamiento irregular de la política, habría donado recursos para la campaña del ex diputado UDI.

De acuerdo a lo que consigna El Mostrador, Héctor Concha Marambio, ex gerente del Área Salud del Grupo Penta, donó una cantidad de $2.000.000 a la campaña de Kast el pasado 6 de octubre.

Concha Marambio está implicado en el polémico caso de las platas irregulares para la política, debido a que la Fiscalía lo acusó de recibir millonarios pagos con boletas ideológicamente falsas y que remeció a la política hace algunos años.

Desde el comando de Kast indicaron que hasta la fecha llevan más de 2.700 aportes, pero que “no tenían conocimiento alguno de la situación de la persona”.

Asimismo, radio Biobío señala que el comando también apunta a que “todos son aportes legítimos, aprobados y validados a través de la página del Servel”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí