jueves, marzo 28, 2024

Decretan prisión preventiva contra exdirector de la PDI Héctor Espinosa por corrupción

La jueza del 7° Juzgado de Garantía de Santiago dijo que la “libertad” del extimonel de la PDI “es un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que cumplirá la sanción más gravosa en la Brigada de Reacción Táctica de la institución.

Debe leer

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la prisión preventiva para el ex director general de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, quien está imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a las indagatorias hechas por la Fiscalía, Espinosa recibió depósitos mensuales en su cuenta y la de su esposa, sumando un total de 146 millones de pesos que provendrían de dineros de los gastos reservados de la institución.

Es así que los persecutores establecieron que de 30 millones de los dineros destinados a gastos reservados, tres iban a parar en la cuenta del ex detective y dos en la de su señora en varias ocasiones.

La magistrada Carla Cappello, dijo en su lectura que “se sospecha en forma fundada que estaba destinando fondos públicos de su propia institución a sus arcas personales (…) su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

De esta forma, el ex timonel de la Policía de Investigaciones estará recluido en una unidad policial que sería la Brigada de Reacción Táctica en la comuna de Cerrillos.

En tanto, su cónyuge, María Magdalena Neira Cabrera, se solicitó el arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día