jueves, marzo 28, 2024

Empresa chilena se adelanta a Banco Central en la creación de primera criptomoneda local con respaldo y estable

Debe leer

·         Los recientes anuncios del Banco Central que dan cuenta sobre la posibilidad de regular o ingresar con una moneda propia al mundo de las criptomonedas, trae a la palestra a iniciativas como las de la empresa Loping, quienes ya cuentan con un tiempo en el mercado, y que han logrado dinamizar el sector, gracias a su cripto activo inmobiliario.

El Banco Central de Chile realizó hace pocos días el anuncio de su intención por crear una criptomoneda, enfocada en dinamizar las opciones de pago tanto en el comercio como entre empresas. En nuestro país, ya hay diversas monedas digitales dando vueltas, siendo la más notoria la fundada por la empresa Loping , plataforma de innovación y desarrollo inmobiliario, la que se alza como una precursora en la materia, gracias a su funcionamiento estable en favor de diversas transacciones que permite en materia inmobiliaria, revolucionando al sector y a su forma de entrar y comerciar.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, indicó a diversos medios nacionales que la idea es poder generar una estrategia de mediano plazo con miras a impulsar y regular los medios de pago digitales en el país, incluyendo las criptomonedas y el potencial que entregan en este último ámbito. Dicho anuncio fue realizado durante el seminario “Innovación en la industria financiera: un impulso a la reactivación e inclusión financiera”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda de Chile.

En la actualidad, los Bancos Centrales de países con grandes economías como Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, están en indagaciones para determinar la factibilidad de emitir monedas digitales. En Chile, la experiencia que más se está observando, según declararon desde el Banco Central, es la de Suecia, dado que es la que ha entregado importantes directrices que servirían, eventualmente, de guía para una eventual implementación local.

Dinamizar el mercado inmobiliario

Desde la empresa Loping, plataforma de desarrollo inmobiliario, desarrollan desde hace bastante tiempo un sistema que funciona en base a los criptoactivos y que ha traído interesantes avances tanto a la compañía como a sus clientes. El CryptoLoping es el primer cripto activo inmobiliario chileno y es un token de acción que representa una participación en una propiedad o activo inmobiliario de cualquier tipo, siendo plenamente legal y transferible en cualquier momento desde dispositivos móviles o billetera digital (wallet del mundo blockchain), replicando como antes el oro al dólar, su modelo de emisión con patrón de respaldo indexado a bienes inmobiliarios y además a la inflación representada como una UF móvil, desde Chile para el mundo.

Desde Loping, su CEO, Iván Muena Cerda, comenta que “somos pioneros en el mercado y, actualmente, contamos con un sistema que permite dinamizar el mercado inmobiliario, dándole a las personas la posibilidad de realizar diversas operaciones que en sistemas más tradicionales serían imposibles, como ser accionista de diversos proyectos inmobiliarios, o arrendar y comprar participación de un inmueble al mismo tiempo y con el mismo costo mensual del arriendo, con el modelo de la compañía denominado A.C.A., por sus siglas de Arriendo Con Acciones. Todo eso y más es posible gracias a Cryptoloping, nuestra criptomoneda inmobiliaria que permite tokenizar los activos existentes y/o en desarrollo, para que sean transados de diversas formas en nuestra plataforma y en todas nuestras alianzas estrategicas”.

Desde la empresa, indican que esta digitalización cuenta con diversos beneficios, como, por ejemplo, generar liquidez y portabilidad digital en UF de forma inmediata, acceder de forma anticipada a cualquier proyecto inmobiliario y facilitar la participación sobre ellos incluso desde el mismo arriendo, con un gran enfoque hacia los usuarios finales y así abrir las puertas a la real mayoría.

Para saber más, visita: https://loping.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día