jueves, marzo 28, 2024

¿Eres Pyme? Fintech ayuda a cubrir garantías técnicas de licitaciones de manera rápida y efectiva

Debe leer

Uno de los grandes dolores de cabeza que enfrentan los emprendedores es el financiamiento, lo que es un freno al momento de pensar en postular a concursos públicos y privados, por esta razón, la Fintech nacional Maxxa presenta una solución rápida y eficaz a este problema.

La economía nacional está repuntando según informes publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes a través de su estudio “Perspectivas Económicas Mundiales”, sitúan a Chile con un crecimiento del 11% en 2021 y un 2,5% en 2022, situación que se explica gracias al exitoso programa de vacunación y a los precios del cobre.

Esto ha generado que muchas empresas grandes vuelvan a reactivarse, abriendo posibilidades para que numerosas pymes sean parte de este impulso, como proveedoras de servicios. Para esto, eso sí, hay que contar con el capital suficiente, debido a que este proceso se realiza mediante licitaciones, en las que hay que demostrar solvencia para participar dejando garantías técnicas, lo que muchas veces significa un desafío mayor para este segmento de negocios que no cuenta con tanta liquidez.

Las garantías, tanto para licitaciones públicas como privadas, se definen como instrumentos que buscan afirmar la seriedad de las ofertas presentadas y el cumplimiento del contrato definitivo entre las partes, según lo que se establezca en las bases de la misma.

En ayuda de las pymes

La Fintech Maxxa, es una empresa chilena que entrega garantías técnicas a emprendedores que buscan ese empujón para ser parte de proyectos más grandes. La operación es 100% online y muy rápida, además de que no es necesario dejar depósitos a plazo, en la mayoría de las operaciones.

Sobre esta posibilidad, Juan Pablo González, CEO de Maxxa, comenta que “los bancos, por lo general, demoran entre dos a tres semanas en aprobar una boleta de garantía, mientras que nosotros nos demoramos aproximadamente dos horas, gracias a que nuestra empresa utiliza lo mejor de la tecnología para acelerar procesos que otras instituciones financieras aún tienen demasiado burocratizados. Confiamos en los emprendedores y por eso contamos con este tipo de productos que hacen inclusión financiera, para que no se queden sin competir por falta de financiamiento”.

Garantía de confianza

Maxxa, es una de las empresas con mayor participación en financiamiento en el mercado de las licitaciones estatales, pero también garantiza muchos proyectos privados. Actualmente, más de 25 mil pymes son clientes de la compañía que opera bajo el concepto de “Fast Finance”, o sea, financiamiento rápido.

Entre los beneficios que entregan las garantías técnicas ofrecidas por Maxxa, están:

·         No se registran como deuda en el sistema financiero.

·         Sólo se pide inmovilizar capital (dejar dinero como contragarantía), en pocos casos.

·         Comisión exenta de IVA.

·         Se puede entregar para todas las entidades públicas por ley y muchas entidades privadas.

“Nuestras garantías se pueden obtener online, sin necesidad de inmovilizar el capital de trabajo de la pyme. Además, si en nuestra plataforma no pueden obtener su garantía por restricciones de monto u acreedor, nuestras ejecutivas asignadas siempre están disponibles para realizar la operación manualmente”, indica Juan Pablo González de Maxxa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día