jueves, marzo 28, 2024

Inscripciones abiertas para la 3° edición de Ruta Laboral, el mayor evento gratuito de empleabilidad de Latinoamérica.

Debe leer

  • Con el objetivo de ayudar a miles de desempleados, y a orientar a quienes desean realizar un cambio de trabajo, Grupo DNA  presenta 12 charlas y talleres online, dictados por headhunters y expertos en reinserción laboral, todos de manera gratuita y abierta a todo público.

¿Cómo enfrentar entrevistas psicolaborales? ¿Cuál debería ser mi  pretensión de renta y cómo negociarla?  ¿Estoy preparado para emprender? ¿Cómo activo mis redes de contacto en un entorno digital? Estas son algunas de las preguntas que tanto personas desempleadas como aquellas que buscan reorientar su carrera se hacen constantemente, y a las cuales podrán encontrar respuestas en las 12 charlas online del evento Ruta Laboral organizado por el Grupo DNA. La 3° edición de las jornadas, que se llevarán a cabo  el 19, 20 y 21 de Octubre, es absolutamente gratuita y abierta a todo público,  previa inscripción a través de www.rutadna.com .

Con más de 20 expertos laborales, entre headhunters, directores, psicólogos y especialistas en reinserción laboral, el evento busca  apoyar a quienes se encuentran en búsqueda de nuevos desafíos. “En un contexto como el actual, que nos ha atravesado a todos y que en el transcurso de 2 años logró que nuestra realidad y perspectiva cambiara 180°, ponemos a disposición todo nuestro expertise para apoyar a miles de personas que buscan un trabajo o quienes aspiran a uno mejor”, explica Joaquín Jiménez, Director de Plataformas Digitales del Grupo DNA.

Dentro de las charlas gratuitas destacan las de cómo preparar entrevistas con Headhunters y Gerentes de RRHH, junto con cómo enfrentar los test psicolaborales, y sobre cómo y cuándo emprender, una charla que expone la importancia de analizar el entorno, las oportunidades y debilidades, y donde se entregan detalles a evaluar ante esta decisión que ronda en la cabeza de muchas personas.

Otra de las charlas destacadas es: ¿Influye la edad en tu empleabilidad?, enfocada en transición para personas mayores de 50 años y en cómo las empresas están manejando la contratación de profesionales senior. “Existen muchas dudas y mitos en torno a este tema. En nuestra charla veremos cómo enfocar la búsqueda durante este periodo”, explica Federico Carrera, experto headhunter quien estará a cargo de este encuentro.

Latinoamérica es una de las zonas más afectadas por el Coronavirus, llevando 14 millones de los empleos perdidos que aún no se han recuperado, según datos de la OIT. En ese contexto es que Ruta Laboral se plantea como un apoyo a las millones de personas que se han visto afectadas y que buscan un desafío laboral,  ya sea buscando un nuevo trabajo o realizando su propio emprendimiento. “Ponemos a disposición todo nuestro conocimiento para comenzar una búsqueda laboral inteligente, que se adapte a la nueva realidad”, explica Joaquín Jiménez, Director de Plataformas Digitales del Grupo DNA.

¡Inscríbete! www.rutadna.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día