viernes, marzo 29, 2024

Piñera es notificado de la Acusación Constitucional: Tiene 10 días para contestar

La Acusación o proceso de destitución es independiente de la investigación penal que abrió el Minsiterio Público en contra del mandatario.

Debe leer

Este sábado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió la notificación por la Acusación Constitucional presentada en su contra como consecuencia de los nuevos antecedentes revalados en los Pandora Papers. Desde hoy comienzan a correr los 10 días hábiles para contestar el libelo acusatorio aprobao por la Cámara de Diputados, defensa que podrá hacer de manera presencial o a través de su abogado Jorge Gálvez Santibáñez  que deberá comparecer ante los parlamentarios.

Recordemos que los parlamentarios que tendrán la responsabilidad de revisar los antecedente de la Acusación son:  Florcita Alarcón (PH), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (independiente), Paulina Nuñez (RN) y Virginia Troncoso (independiente), tendrá seis días para trabajar en la acusación y tendrán como plazo hasta el próximo 5 de noviembre para determinar sobre la admisibilidad del informe, aunque este paso no es vinculante con la votación de la eventual destitución del cargo.

Este proceso de destitución es independiente de la investigación penal que abrió el Ministerio Público el pasado 8 de octubre: “El fiscal nacional, con fecha de hoy, 8 de octubre, ha decidido abrir de oficio una investigación penal por los hechos asociados a lo que se ha conocido con los Pandora Papers, que tiene relación a la compraventa de la minera Dominga, vinculada a la familia del Presidente de la República“, dijo la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día