jueves, abril 25, 2024

Sichel admite problemas en su campaña, pero apuesta al despliegue territorial

El candidato de Chile Podemos Más también blindó a su vocera Katherine Martorell, quien ha sido cuestionada por la Contraloría por una licitación de cámaras corporales a Carabineros cuando era subsecretaria de Prevención del Delito.

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, admitió este sábado que su campaña presenta problemas y no pasa por un buen momento, pero apuesta que se superarán las dificultades con el despliegue territorial que desarrollarán.

Es obvio que en una campaña hay mejores períodos, hay peores períodos, hay etapas de ajuste, lo que hemos hecho es que tenemos que reforzar fuertemente un trabajo de despliegue territorial cuando empieza la campaña, y por lo tanto tenemos que aumentar el volumen de vocerías, de personas participando en la campaña, en el trabajo territorial, y eso es lo que dijimos”, dijo el exministro.

Hay que recordar que la campaña de Sichel presenta dificultades luego que se denunciara financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009, a lo que se suma el informe de Contraloría en contra de su vocera, Katherine Martorell, que cuestiona una licitación de cámaras corporales a Carabineros cuando era subsecretaria de Prevención del Delito.

Sin embargo, Sichel la respaldó indicando que dicho cuestionamiento “no solo no le afecta, sino que es nuestra gran vocera, la queremos, la protegemos, la cuidamos. Creo que es una tremenda mujer líder para Chile que representa mucho lo que me gustaría que fuera este país, mujeres protagonistas de la política, con coraje de defender lo que creen, hacer lo correcto y, además, de participar en política cuando muchos lo que hacen todo el día es decirles que no deberían estar. No sólo es nuestra vocera, sino que tengo el orgullo de que me acompañe en este viaje”.

Llamado a Provoste y Boric a retirar proyecto de indulto

El candidato del oficialismo también hizo referencia al segundo aniversario del Estallido Social, precisando que “el que tiembla o es tibio respecto de cómo se condena la violencia lo único que está diciéndole a la violencia es que es el camino, y para mí nunca lo ha sido”.

«Cuidado cuando quieran usar la palabra conmemoración, es un día trágico, porque la democracia no pudo resolver nuestros conflictos, no solo por la violencia, sino también porque no tuvimos la seriedad de hacer los cambios que los chilenos requerían, no este gobierno, eso es una trampa«, afirmó el abanderado de la derecha.

Y añadió que “la violencia no es el camino y tenemos que hacer que el Congreso construya acuerdos, el riesgo de conmemorarlo en cualquier dimensión que sea, es validar que las posiciones extremas y no ponernos de acuerdo en la mejor fórmula”.

Acá no solo se necesita orden y seguridad, ese es el piso, es obvio que no hay sociedad democrática donde no impera el orden y seguridad, pero se requiere justicia, hay una legítima demanda de los chilenos de tener una mejor vida. Se requieren cambios, se requiere aprobar la reforma de pensiones, se requiere aprobar la reforma de la cantidad de pensión de alimentos, se requiere aprobar una reforma que mejore el sistema de salud y por eso nuestro camino no es ser un caudillo, esa es la diferencia con José Antonio Kast”, planteó Sichel.

Por tal motivo, interpeló a los dos candidatos de la centroizquierda para que retiren el proyecto de indulto que beneficiaría a los presos de la revuelta, afirmando que “por eso, Yasna Provoste y Gabriel Boric, si es verdad que no creen en la violencia, retiren un proyecto de indulto ilegítimo e inmoral que le está diciendo a los chilenos que es más importante el que agredió a Carabinero, o el saquee una pyme o que el chileno que se quedó sin metro o que no puede circular libremente en Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día