jueves, marzo 28, 2024

La nueva estrategia del comando de Sichel: Acusar a Boric y Provoste de “colusión” política

El propio candidato de la centroderecha y el coordinador general del comando, Juan José Santa Cruz, están apuntando a una "colusión de la izquierda" para actuar en "términos funcionales".

Debe leer

Luego que la campaña del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha ido cayendo en picada por distintas razones que han minado el apoyo de la centroderecha, bajando en las encuestas hasta un cuarto lugar, la nueva estrategia del comando del exministro es apuntar a una “colusión” de Yasna Provoste y Gabriel Boric para atacar sistemáticamente al abanderado del oficialismo.

El propio Sichel, durante esta jornada, reiteró su acusación en cuanto a que Provoste y Boric tienen una especie de “colusión” para “ponerse de acuerdo para estas cosas, de dar ciertas señales duras respecto a la condena de la violencia”.

En ese sentido, insistió en su emplazamiento a ambos candidatos para “retirar ya el proyecto de indulto ilegítimo que está perdonando a aquellos que agreden carabineros y saquean pymes”.

En cuanto a un nuevo aniversario del estallido social, Sichel señaló que “lamento el 18 de octubre, es un dolor tremendo porque lo que hicimos ahí fue hacer que la violencia superara la posibilidad de hacer los cambios en democracia. Me preocupa que alguien lo conmemore o lo celebre”.

Por su parte, el coordinador general del comando, Juan José Santa Cruz, también uso la estrategia de apuntar a que “no es una excusa, yo creo o siento haber sufrido un ataque sistemático básicamente de la colusión de la izquierda, de Boric y Provoste, que para mí en términos generales son lo mismo, y creo que actúan en términos funcionales”.

En entrevista en el programa Mesa Central de Canal 13, Santa Cruz dijo que “esta es una elección en que la discusión ha estado bastante la discusión en el fango, esto de los debates es una descalificación permanente. Yo encuentro en general lamentable el tono de las campañas, no sé si a los chilenos en general los debates les han generado algún tipo de agrado, de sentirse que se hacen cargo del país”.

«Para la izquierda (…) le es funcional que no pase Sichel a segunda vuelta, le resulta más fácil enfrentar una segunda vuelta no contra Sichel, para decirlo con todas sus letras«, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día