Sichel cada vez más lejos de la derecha: Nombra a su escudero de siempre -otro ex DC- como coordinador de su campaña y que ya perdió una presidencial

Juan José Santa Cruz es el guaripola de la campaña igual como lo fue de Andrés Velasco y el historial no es muy promisorio porque perdió.

0
227

Si Sebastián Sichel cree que podrá remontar en las encuentas, la confianza del electorado de centroerecha luego de una semana de escándalos y renuncias, con este nuevo nombramiento claramente se ha transformado en un engendro político pero no de derecha, ya que puso a su compinche y ex decé como él, al empresario Juan José Santa Cruz, coordinador general y que se refrenda en la encuesta Pulso Ciudadano de este lunes, Sichel cae al abismo marcando un 7,5%, mientras que José Antonio Kast se empina con 16,3% , Yasna Provoste en tercer lugar con 13,1% y liderando la presidencial Boric con 21,3%

Santa Cruz reemplaza a su otro compinche Cristóbal Acevedo que tuvo que renunciar tras conocerse que en el 2009 pasó la “patena” a empresas pesqueras para que financiaran a Sichel que competía por un cupo DC para diputado.

Los “compinches” Juan José Santa Cruz junto a Sichel, vienen untos desde la DC y tambien fue el coordinador del ex candidato presidencial Andrés Velasco que PERDIÓ.

Lo cierto es que a campaña de Sichel va al despeñadero, por una razón muy simple: NO REPRESENTA A LA CENTRODERECHA, y no logró generar la confianza de la UDI, RN y el PRI, tal como lo dejó de manifiesto la secretaria general udi, “Pepa” Hofmann quien señaló: “Las coincidencias entre Kast y la UDI son evidentes (…) Es completamente natural que compartamos electorado con él”, en est misma línea Daniel Mansuy, Phd en Ciencia Política y director de signos de la U. de Los Anez sostiene: “Nadie de la derecha está dispuesto a morir por Sichel, porque no es de los suyos”.

Así las cosas no se entiende que en el momento más débil de la campaña el candidato opte por seguir relegando a la derecha en puestos estratégicos y que requieren de una mirada propia de sector y no de una que -en chileno simple- “no es ni chicha ni limoná”, porque Santa Cruz esta en ese puesto por arrastrar una amistad de años, cuando ambos eran DC y criticaban uramtne a lo que hoy intentan representar, el empresario -igual que Sichel- estuvo en el partido de Velasco, y del cual también fue su coordinador de campaña con el resultado obvio: derrota del candidato.

Este domingo el nuevo coordinador atacó con todo a quienes alguna vez apoyó -igual que Sichel- porque era de ese sector: DC. Santa Cruz dijo “no es una excusa, yo creo o siento haber sufrido un ataque sistemático básicamente de la colusión de la izquierda, de Boric y Provoste, que para mí en términos generales son lo mismo, y creo que actúan en términos funcionales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí