18-O: ANEPE lamentó atentado explosivo de anoche y confirmó que solo ocasionó daños menores

"Como Academia, lamentamos profundamente este hecho ocurrido en nuestras dependencias y reiteramos fehacientemente nuestro compromiso con la Educación de chilenos y chilenas", señaló la institución mediante un comunicado.

0
125

Por medio de un comunicado emitido esta jornada, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) deploró el atentado explosivo que afectó a la sede de la institución, señalando que solo hubo daños menores.

“Informamos que, durante la noche del 17 de octubre, pasadas las 23 horas, un artefacto de ruido detonó en la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), ocasionando rotura de vidrios y daños menores. No hubo heridos ni víctimas como consecuencia de este atentado”. 

Explicó además que “en el lugar se constituyó inmediatamente Carabineros, con el GOPE y Labocar, quienes se encuentran desarrollando las diligencias y peritajes de rigor; tras lo cual, entregarán los antecedentes al Ministerio Público para investigar el hecho“.

Precisaron a continuación que “como Academia, lamentamos profundamente este hecho ocurrido en nuestras dependencias y reiteramos fehacientemente nuestro compromiso con la Educación de chilenos y chilenas“.

Finalizaron afirmando que “convencidos de que el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas, la ANEPE, continuará al servicio de Chile, entregando educación de calidad y gestionando conocimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí