jueves, abril 25, 2024

18-O: Gobierno critica violencia y dice que los 30 detenidos no son presos políticos

El jefe de Gabinete dijo que existen 5 carabineros lesionados, añadiendo que los aprehendidos esta jornada "van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido en el marco de una manifestación”.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a condenar la violencia ocurrida este lunes en distintos puntos del país en conmemoración del segundo año del estallido social, afirmando que las manifestaciones dejaron, preliminarmente, unos 30 detenidos por distintos delitos y cinco carabineros lesionados.

En ese sentido, el titular del Interior dijo que “una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes (…) no estamos en presencia de manifestantes, estamos en presencia de algunos delincuentes y me refiero a quienes van y utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar, para atacar a Carabineros, a civiles, para atacar a propiedad pública y privada”.

Estamos en presencia de unos delincuentes, algunos cientos, algunos miles tal vez en todo Chile, que no representan a la inmensa mayoría de los chilenas y chilenos, que lo que han buscado exactamente hace dos años la inmensa mayoría fue el camino institucional que está en marcha”, afirmó.

Delgado se cuestionó respecto a lo que hay detrás de la violencia, indicando que las policías continuarán trabajando para “defender a los chilenas y las chilenas que en su inmensa mayoría sabemos que rechazan este nivel de violencia”.

Asimismo, el jefe de gabinete hizo un llamado transversal a todos los partidos políticos y candidatos presidenciales para “condenar sin ambigüedades la violencia, condenar derechamente que esta violencia no tiene ningún sentido”.

Delgado también rechazó la Ley de Indulto que se tramita en el Congreso, afirmando que “muchos de los quieren indultar son los mismos que hoy día con sus manifestaciones violentas están generando el día de mañana más violencia”.

Además, señaló que “los 30 detenidos que hay a nivel nacional, que han sido detenidos, alguien después dirá que estamos en presencia de un preso político”. También señaló que existen cinco carabineros lesionados, uno de ellos producto de un fuego artificial que le dio en el rostro.

En ese sentido, explicó que en Chile no existen presos políticos y las “30 personas que fueron detenidas hoy y los que queden privados de libertad, si tenemos las pruebas suficientes para aquello, por supuesto van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido en el marco de una manifestación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día