jueves, marzo 28, 2024

18-O: Kast afirma en el segundo aniversario que “no queremos ver más a políticos chilenos aplaudiendo la violencia»

El candidato del derechista Frente Social Cristiano recalcó que en el país no existen presos políticos y que, para la ciudadanía, "el recuerdo del 18 de octubre es de pérdida de la calidad de vida, de miedo, de calles tomadas por el lumpen y el vandalismo sin control”.

Debe leer

El candidato presidencial José Antonio Kast, al referirse al segundo aniversario del 18-O, afirmó que “hoy no es un día de celebración, sino que es un día de condena, nunca más podemos volver a aceptar el chantaje a la institucionalidad de nuestro país. Nunca más”.

En dicho contexto, durante una actividad desarrollada esta mañana con jóvenes en el cerro San Cristóbal, sostuvo que “no queremos ver más a políticos chilenos aplaudiendo la violencia como ocurrió el 19 de octubre en el centro de Santiago, en donde Gabriel Boric y Beatriz Sánchez aplaudían lo que había ocurrido el día anterior, cuando habíamos perdido bienes que nos servían a todos. Eso no se puede repetir”.

El representante del Frente Social Cristiano hizo hincapié además en que “tenemos que lograr la paz, y la paz no se obtiene sin justicia y no hay justicia cuando algunos quieren indultar a los que causaron daño, porque hay algunos senadores y candidatos presidenciales señalando que hay que darle libertad a esos mal llamados presos políticos”.

En ese sentido, remarcó que «en Chile no hay presos políticos, sino que hay un sistema judicial, Ministerio Público, Poder Judicial y Legislativo, hay instituciones republicanas que tienen que velar porque se cumpla la ley y esa paz no se va a lograr si es que no hay justicia, y no hay justicia indultando a delincuentes y terroristas”.

Kast recordó que “hace dos años atrás, cientos de personas salieron a quemar, saquear y violentar nuestras ciudades, destruyeron infraestructura pública y privada, atacaron el alma de nuestra patria, millones de chilenos que quedaron sin transporte, sin abastecimiento de lo básico por el saqueo y destrucción de almacenes y supermercados y para los cuales, el recuerdo del 18 de octubre es de pérdida de la calidad de vida, de miedo, de calles tomadas por el lumpen y el vandalismo sin control”.

Espero que hoy no se repita nada de eso y que hoy nuestros Carabineros estén a resguardo. Espero que hoy sea un día de reflexión y arrepentimiento, no de celebración ni jolgorio”, manifestó el candidato.

En ese sentido, Kast propuso que “Chile necesita recuperar la paz y solo la vamos a recuperar si es que los actores públicos -sin excepción- condenamos la violencia y nos comprometemos con la democracia y el estado de derecho”.

Con esto como telón de fondo, finalmente el aspirante al sillón presidencial destacó que “en noviembre se enfrentan dos modelos de país. Por una parte está nuestro modelo, que busca reinstaurar el estado de derecho y otro modelo, que es el que se pone del lado de los vándalos y delincuentes, relativizando la violencia y fomentando la impunidad a través de indultos”, indicó José Antonio Kast.

El abanderado agregó que su propuesta “es un modelo que cree firmemente en el progreso de Chile, en la generación de empleo y en la superación de la pobreza; versus un modelo que busca aumentar el gasto, ahuyentar la inversión y empobrecer a los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día