18-O: ME-O sostuvo que esta fecha debería denominarse el “Día de la Nueva Independencia”

Además, llamó a evitar manifestaciones violentas en esta jornada, comentando que "la peor forma de conmemorar el #18deoctubre es con violencia. Esa es la narrativa de la derecha con esta fecha. El estallido social es un camino de paz. NO A LA VIOLENCIA".

0
353

Tampoco quedó indiferente ante el segundo aniversario del 18-O el candidato presidencial del partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien sostuvo que, dada su importancia “histórica”, esta fecha debería conocerse como el “Día de la Nueva Independencia”.

Así lo planteó el postulante al sillón presidencial en su cuenta de Twitter, donde comento que “el #18deOctubre quedó marcado de forma imborrable de nuestra historia. Es el día que Chile clamó por más justicia, y el día en que se empieza a redactar la nueva Constitución. Que sea conocido como el Día de la Nueva Independencia”.

Además, llamó a evitar manifestaciones violentas en esta jornada, comentando que “la peor forma de conmemorar el #18deoctubre es con violencia. Esa es la narrativa de la derecha con esta fecha. El estallido social es un camino de paz. NO A LA VIOLENCIA”.

Por otra parte, hizo hincapié en que “el nuevo Chile no puede nacer con presos y presas por protestar, la justicia debe avanzar para ellos”, reafirmando su respaldo a propuestas para liberar a las personas privadas de libertad desde el estallido social, pidiendo también que “debe instaurarse una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación por las violaciones a los DDHH cometidas por agentes del Estado”.


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí