jueves, abril 25, 2024

Ministra Rubilar envía video explicativo por caso “apoyo a pololo”

"No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para ninguna campaña, y nunca, pero nunca, he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido", afirmó la ministra.

Debe leer

Luego de entregar la «primicia» de sus explicaciones a La Segunda, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar hizo llegar a los medios un video en el cual se defendió de la acusación de apoyar, con recursos públicos, la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino, y de paso hacer frente a la solicitud de renuncia que hizo esta tare la gremial e funcionarios del ministerio.

En la declaración audiovisual, la secretaria de Estado declaró que «quiero ser extremadamente enfática y clara: no he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para ninguna campaña, y nunca, pero nunca, he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido«.

Anunció asimismo que envió esta mañana un oficio a la Contraloría General de la República «para ponernos a su disposición, y que sean ellos quienes determinen si aquí existe alguna falta administrativa ante unos pocos mensajes en un grupo privado de WhatsApp, que la jurisprudencia además señala que no son un canal oficial para impartir instrucciones a funcionarios, y un zoom con computador e internet personal de amigos que ofrecieron su ayuda de forma voluntaria en horario de colación«.

Sobre el oficio a la Contraloría, el propio Ministerio hizo llegar el documento en cuestión:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día