martes, abril 23, 2024

Abogado de Piñera comunicó a comisión revisora de acusación constitucional que tomarán todo el tiempo que otorga la ley para presentar la defensa

La defensa tiene un plazo de 10 días para presentar sus descargos, contados desde la notificación oficial al Mandatario, el pasado día 16. La comisión revisora empezó sus audiencias este martes y se espera que la acusación sea votada entre el 5 y 8 de noviembre próximo.

Debe leer

El abogado del Presidente Piñera ante la acusación constitucional en su contra, Jorge Gálvez, comunicó a la comisión revisora de la Cámara de Diputados encabezada por Maya Fernández, que se tomarán todo el tiempo que la ley otorga para presentar la defensa.

“Nos vamos a tomar todo el tiempo que nos concede la ley para hacer nuestra contestación”, señaló, agregando que “fuimos informados por la presidenta de la comisión respecto de los plazos de operación”.

Recordemos que el Mandatario fue notificado sobre la acusación en su contra el pasado sábado 16 de octubre, fecha desde la cual tiene 10 días para presentar su defensa.

Seis días después de ello, la comisión encargada de la acusación deberá entregar sus conclusiones a la Sala de la Cámara de Diputados y, cumpliéndose estos plazos, la acusación podría votarse entre el 5 y el 8 de noviembre de este año.

La primera sesión se llevó a cabo durante la mañana de este martes y continuará durante la tarde, instancia a la que fueron invitados los abogados Enrique Aldunate y Llankiray Díaz.

También fueron invitados periodistas de Ciper y La Bot, quienes participaron en la investigación de los Pandora Papers, que vinculan al mandatario con la venta de Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

Durante la jornada, el diputado PS, Jaime Naranjo, dijo esperar que el Presidente «haga sus descargos presencialmente».

Quien se excuso de participar en esta instancia fue el fiscal nacional Jaime Abbott, alegando que dado que la investigación «se encuentra a cargo de una fiscal regional, quien actúa autónomamente en uso de sus atribuciones, no resulta procedente que este fiscal nacional pudiera referirse a tales antecedentes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez,...

Los destacados del día