Balance 450 detenidos y subsecretario Galli responsabiliza de la violencia a: Boric, Provoste, Atria y a la Pdta. de RD

"Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto", asegro un enojado Galli.

1
77

Esta mañana el Gobierno entregó el primer balance de la jornada de protestas por el segundo aniversario del 18-O que arroja: 450 detenidos de ellos 244 por saqueos. 35 locales saqueados a nivel nacional (23 en la RM y 12 en regiones); 11 civiles lesionados, 2 fallecidos y 45 carabineros lesionados.

Galli visiblemente descompuesto culpó a candidatos presidenciales de la oposición de la violencia asegurando que: “Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto” y los conminó a que “dejen de redactar tuits y hagan lo que tienen que hacer, dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli.”Dejen de redactar tuits y hagan lo que tienen que hacer”, remarcó.

“Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que no había consecuencias de cometer hechos de violencia. Lo hicieron llamando a quemar todo, como Catalina Pérez; lo hicieron proponiendo indultar a quienes saquearon y destruyeron, como Yasna Provoste”, aseveró Galli.

El histriónico subsecretario aprovechó de “presiencializar” la crítica agregando que: “lo hicieron visitando a imputados en prisión por lanzar bombas molotov, como Gabriel Boric; lo hizo Fernando Atria, atribuyendo a la violencia la maternidad de la constituyente. Lo son también con sus duros juicios en contra de Carabineros, pero sus palabras de justificación para los violentistas. Ellos parecen acercarse de manera preocupante a las tesis anarquistas que combaten la no-violencia como una forma de opresión del Estado. La violencia se condena siempre, no solo en las semanas previas a la elección. Terminen con la impunidad, pónganle fin al proyecto de indulto. Sino serán cómplices de la violencia, impulsores de la impunidad”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí