jueves, marzo 28, 2024

Cepal advierte que América Latina tiene la tasa de inversión más baja en 30 años

La tasa de inversión en América Latina es del 17,6 %, mientras que el promedio mundial es del 26,3%.

Debe leer

Santiago, 19 oct (Sputnik).- América Latina y el Caribe presenta la tasa de inversión sobre el Producto Interno Bruto (PIB) más baja en los últimos 30 años, dijo este martes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

«En América Latina tenemos la tasa de inversión sobre el PIB más baja en tres décadas», dijo Bárcena en una conferencia de prensa.

Además, dijo que la tasa de inversión en América Latina es del 17,6 %, mientras que el promedio mundial es del 26,3%.


«Es esencial acelerar la inversión pública y privada, ya que esta es el puente de plata entre el corto y el mediano plazo. Debe ser dirigida hacia sectores dinámicos que generen valor, empleo de calidad y disminuyan huella ambiental», señaló Bárcena.

«La inversión pública es muy importante porque impacta positivamente en el crecimiento. Es esencial para la infraestructura física y digital», agregó.

Consideró que se requiere aumentar la inversión en al menos 9 puntos porcentuales, especialmente en las áreas de salud, equidad, inclusión laboral, participación ciudadana y sostenibilidad ambiental.

Sostuvo que la pandemia del covid-19 demostró que el rol del Estado ha sido «esencial» y consideró deberá tener el mismo protagonismo durante la recuperación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día