martes, marzo 19, 2024

Diputados RN se vuelven pretorianos y blindan a Galli por críticas a candidatos de izquierda por violencia del 18-O

Los parlamentarios Jorge Durán y Tomás Fuentes coincidieron en cuestionar a los abanderados de la centroizquierda y los llamaron a no seguir adelante con el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional se cuadraron con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y sus críticas hacia los candidatos presidenciales de la izquierda a quienes endosó la responsabilidad por los hechos de violencia y saqueos ocurridos en el marco de las celebraciones del 18-O.

Tomás Fuentes dijo que “el subsecretario Galli tiene toda la razón. Es evidente que los responsables finales de crear una sensación de impunidad son los presidenciables Yasna Provoste, que promueve indultar a delincuentes; y Gabriel Boric, que va a visitar a imputados a la cárcel. Ambos solo dan señales que avalan la violencia, de nada sirve condenarla después por redes sociales«.

Por su parte, Jorge Durán señaló que “comparto plenamente las declaraciones del subsecretario Galli. No es posible que se siga adelante con un proyecto de indulto a los delincuentes que han saqueado, que han incendiado, que han generado pánico en la ciudadanía”.

No es posible el doble estándar y el doble discurso. No Basta, señor Boric, señora Yasna Provoste y Catalina Pérez, sólo con subir un tweet de que se condena tibiamente la violencia. Acá hay que dar señales concretas y una señal clara es retirar de su trámite legislativo el proyecto de indulto a los delincuentes del estallido”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día