viernes, abril 19, 2024

¡La Inteligencia Artificial no es para mí! ¿Quién dijo eso?

Debe leer

Por Felipe Saxton, Co-fundador y CEO de www.anastasia.ai

Todo aquel que trabaje en el mundo de los negocios ha escuchado nombrar alguna vez a la Inteligencia Artificial (IA). Y naturalmente, frente a lo desconocido, solemos auto excluirnos y creer que no es para nosotros. Como cofundador y CEO de Anastasia, una compañía pura de IA, tuve que realizar un proceso de aprendizaje que confieso, no fue sencillo. ¿La buena noticia? Ya no es necesario ser experto de IA ni desarrollar todo puertas adentro, la IA hoy es accesible para cualquier empresa. Estamos entrando en la era de una IA mucho más inclusiva y el poder transformador que tienen dentro de las compañías es inmenso, sin importar el tamaño que éstas tengan. 

La IA puede implementarse en cualquier área de una organización. Requiere principalmente de dos componentes: el primero es voluntad de cambiar la forma en la cual trabajamos. Desafiar nuestras propias creencias y estilos de gestión pasando de la intuición a la data. El segundo requisito es información digital. Si contamos con una serie de datos sobre un caso específico, y es factible solo extraerlos, ya tienes lo que se necesita. A partir de ahí, podrás ejecutar modelos de IA que permitan predecir numerosos eventos, ordenarlos y comenzar a descubrir aquello que hoy no ves. La capacidad humana tiene sus limitaciones, y es allí donde la IA agrega valor. La capacidad de procesar esos datos y entregar información accionable, es su gran diferencial. Esa información es la que permite a cualquier empresa gestionar su operación de forma distinta y reaccionar con agilidad.

En un mundo cada vez más cambiante, veloz y complejo, es mandatorio complementar la experiencia, con inteligencia aumentada. Vemos a diario empresas sumergiéndose en el mundo de IA fundamentalmente en países desarrollados, y Latinoamérica no debe quedarse atrás, acelerando su adopción responsable obteniendo todo el potencial que esta ciencia aplicada entrega, acelerando radicalmente su adopción para no perder aún más competitividad global. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día