jueves, marzo 28, 2024

Nuevo Pacto Social critica a Galli y le piden no deslindar su propia responsabilidad a candidatos de la oposición

“Este gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, hoy ha fracasado nuevamente en mantener el orden público", señalan los partidos que respaldan a Provoste.

Debe leer

Los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Yasna Provoste criticaron duramente al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por responsabilizar a la abanderada del Nuevo Pacto Social y a Gabriel Boric de los hechos de violencia ocurridos ayer lunes, pidiendo al Gobierno a no continuar con el “show” que ha desplegado en estos días.

Hemos visto con estupor cómo el encargado del llamado “plan especial para zonas de riesgo”, el Subsecretario del Interior de este mal gobierno, ha salido a deslindar sus propias responsabilidades en los candidatos de la oposición”, explican.

En ese sentido, señalan que resulta “inaudito que el fracaso en materia de seguridad, reconocido por los propios candidatos del gobierno, intente ser endosado a otros. Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral”.

Asimismo, precisan que “este gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, hoy ha fracasado nuevamente en mantener el orden público. Mientras los encargados de tal fracaso asumen vocerías con claro contenido electoral desde el propio Palacio de La Moneda o se integran a los comandos de candidaturas desesperadas. La crisis policial y de seguridad se expresa en la imposibilidad de frenar la delincuencia y diferenciarla de la legítima manifestación pacífica”.

Además, sostienen que el mandato entregado por la Constitución y las leyes a las autoridades para mantener el orden y la seguridad pública “no ha sido cumplido, como queda en evidencia a la luz de los hechos de ayer. El gobierno debe hacerse responsable de tal negligencia que perjudica a miles de chilenos y chilenas”.

En cuanto a los hechos de violencia, los partidos del Nuevo Pacto Social sostienen que la justicia debe aplicar el máximo rigor de la ley a los “delincuentes que protagonizaron violencia y destrucción. El proceso constituyente, que es el gran logro del Chile movilizado, no será puesto en duda por la violencia y la delincuencia común”.

Finalmente, las colectividades llaman a todas las fuerzas políticas a “no hacerse cómplices de tal desidia y desgobierno exigiendo que el Ejecutivo se dedique a hacer su trabajo y no siga en el show que ha desplegado en estos días”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día