jueves, abril 18, 2024

Delgado salió en defensa de Galli tras sus críticas a Boric y Provoste por la violencia en el aniversario del 18-O

"Lo que ha hecho el subsecretario Galli es una recopilación de algunas personas que públicamente, o a través de sus redes sociales oficiales o el ámbito legislativo, han tomado decisiones, han tenido una línea editorial", afirmó el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a la defensa del subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, tras las declaraciones donde este culpó directamente a los candidatos de oposición, Gabriel Boric y Yasna Provoste, de los hechos de violencia que ocurrieron durante el segundo aniversario del 18-O.

Delgado, durante su visita a la frontera entre Chile y Perú, declaró que «cuando uno tiene trayectoria en el servicio público está expuesto al escrutinio y lo que ha hecho el subsecretario Galli es una recopilación de algunas personas que públicamente, o a través de sus redes sociales oficiales o el ámbito legislativo, han tomado decisiones, han tenido una línea editorial«.

Añadió que «si hoy esas personas no se sienten tan orgullosas de lo que hicieron, dijeron o publicaron ya es problema de ellos, pero el subsecretario lo que ha hecho es una recopilación que es pública y que habla de personas que llamaron a quemarlo todo, de personas que presentaron un proyecto de ley, de personas que hicieron alguna apología de la violencia o personas que en alguna oportunidad emitieron declaraciones para justificar la violencia para llegar a la Convención Constituyente que tenemos hoy«.

El secretario de Estado se refirió además a las críticas por no cumplir con el orden público tras saqueos y barricadas que ocurrieron durante la jornada antes mencionada, manifestando al respecto que «nuestra responsabilidad es controlar el orden público, prueba de aquello es que solamente la jornada del 18 para el 19 tuvimos 419 detenidos, carabineros heridos producto de distintas situaciones violentas».

Finalmente sostuvo que «también nos gustaría que el trabajo de esos carabineros desplegados, 19 mil en todo Chile, tenga efecto y un eco en la justicia. ¿Por qué lo digo? Porque presentamos nueve querellas que involucraban a 100 personas y solamente 14 quedaron con prisión preventiva y el resto con otras medidas cautelares, algunos incluso en libertad y otros en su casa con una cautelar de arresto domiciliario nocturno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día