viernes, abril 19, 2024

Diputado Soto solicita invitar a la Primera Dama y sus hijos a la comisión que ve la AC contra Piñera

El parlamentario opositor explicó que la invitación se extiende porque "son ellos los que detentaban la fortuna, ellos son los que pactaron la cláusula tercera de recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría el proyecto minero”.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, solicitó hoy que se extienda una invitación a la Primera Dama y a sus hijos para que declaren ante la comisión que revisa la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo propuso en la propia instancia legislativa, debido a que la familia presidencial estuvo involucrada en la negociación de la minera Dominga y por el cual se está indagando al mandatario.

Me parece prudente, conveniente y necesario que se invite (…) a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera”, planteó el legislador opositor.

En ese sentido, explicó que la invitación se debe a que “son ellos los que detentaban la fortuna, ellos son los que pactaron la cláusula tercera de recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría el proyecto minero

De esta forma, el parlamentario indicó que es necesario que se invite a Cristóbal, Sebastián y Magdalena Piñera Morel, debido a que “la fiscalía señaló que en la investigación sobre Exalmar y también sobre el caso Dominga habría declarado ante el fiscal Guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera”.

En ese sentido, Soto también solicitó extender la mencionada invitación a “toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual Primera Dama”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día