Ex fiscal Guerra se excusa de asistir a comisión que revisa acusación constitucional contra Piñera

“No me corresponde emitir comentarios ni opiniones en respeto del trabajo que lleva adelante la señora fiscal regional de Valparaíso, la cual se refiere además a eventuales delitos tributarios, de soborno y cohecho, todos distintos a aquellos que me correspondió investigar”, explica el persecutor en su carta de excusa enviada a la comisión.

0
179
5 de JULIO de 2018 / SANTIAGO El fiscal Manuel Guerra, durante un receso de la segunda jornada de discusión del procedimiento abreviado de Pablo Wagner, imputado por enriquecimiento ilícito en el marco del caso Penta. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ex fiscal Manuel Guerra se excusó, a través de una carta, de asistir a la comisión de la Cámara de Diputados que está revisando la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que “no parece adecuado mezclar” las investigaciones que realiza la instancia legislativa y la penal que encabezó él en su tiempo.

La misiva señala que “no es prudente ni adecuado referirme a una investigación penal concluida como la que yo conduje, la cual buscaba la determinación de una eventual responsabilidad penal del señor Piñera Echenique”.

En ese sentido, el persecutor sostiene que no le parece adecuado “mezclar ambos niveles de responsabilidad cuando tienen fuentes y contenidos de distinta naturaleza”.

No me corresponde emitir comentarios ni opiniones en respeto del trabajo que lleva adelante la señora fiscal regional de Valparaíso, la cual se refiere además a eventuales delitos tributarios, de soborno y cohecho, todos distintos a aquellos que me correspondió investigar”, explica Guerra en su carta de excusa enviada a la comisión.

Por su parte, la presidenta de la instancia, Maya Fernández (PS), señaló que la invitación a Guerra era porque “uno de los antecedentes es a propósito de la entrevista. Nosotros lo invitamos dado que él habló en un medio y creemos que era importante escucharlo en la comisión”.

Creo que era importante si ocurrió en los medios, por qué no hacerlo en la comisión donde estamos abordando un tema de suma importancia”, afirmó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí