Senadora Rincón por 4to retiro: La aprobación “pasa por hacer ajustes al proyecto que permita que sea viable”

"Creo que es importante que todas y todos entiendan que tal como está -el proyecto- no alcanza el quorum que requiere para ser aprobado", puntualizó la presidenta del Senado.

0
584

En el marco de la tramitación del proyecto que permite un cuarto retiro, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), señaló que en ambas cámaras ha sido un tema muy debatido, y es importante que cuando se legisle se haga conciliando los intereses de la ciudadanía con la responsabilidad para que las leyes tengan viabilidad.

Aprobar el cuarto retiro es algo que la sociedad y la ciudadanía pide. Y para hacerlo es necesario juntar los votos en el Senado“, comentó la legisladora.

Asimismo, Rincón aclaró que la aprobación de la iniciativa “pasa por hacer ajustes al proyecto de ley que permita que sea viable. De lo contrario, no estarán los votos para lograr su aprobación“.

Creo que es importante que todas y todos entiendan que tal como está no alcanza el quorum que requiere para ser aprobado“, puntualizó.

Además, respecto de los llamados de las aseguradoras extranjeras, la parlamentaria indicó que en “Chile siempre pensamos en el país, en el desarrollo, en las oportunidades, en avanzar en un país que sea más inclusivo, más equitativo con reales oportunidades para todas y todos“.

Respecto de las pretensiones de las compañías de seguros creo que hay espacios, modos y formas. Y tal como lo están haciendo no están encaminado adecuadamente la discusión. Vamos a escuchar a todos, pero que tengan claro que el interés del país es nuestro interés“, concluyó la timonel del Senado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí