miércoles, abril 24, 2024

Dime lo que buscas y te diré qué tipo de inversionista eres

Debe leer

¿Particulares, institucionales o comerciales? Conoce cuál de estos tres tipos de inversionistas eres y te ayudaremos a encontrar el lugar ideal para invertir tu dinero.

Producto de la pandemia, una gran cantidad de personas decidió reinventarse, ya sea por el hecho de perder su fuente laboral o por querer probar cosas nuevas, como la inversión. Pero ¿qué es un inversionista? La expresión se refiere a aquella persona natural o jurídica que compromete todo o parte de su capital en la adquisición de bienes que le permitirán obtener ganancias.

El equipo de Cusaco Realty Group, parte del conglomerado Puntochile , está formado por especialistas, que te ayudarán a encontrar la mejor inversión, ya sea un nuevo hogar, un negocio o la compra o arriendo de esas propiedades que impulsarán tus proyectos.

Claudia Herrera, Coordinadora de Brokerage de Cusaco, nos cuenta que, en su experiencia, podría clasificar a los inversionistas en tres perfiles. “Están los inversionistas que podríamos llamar ‘particulares’ —afirma Claudia—. Se trata de personas naturales que invierten en propiedades habitacionales. Ellos privilegian la buena conectividad (si fuera en Santiago, que estuviera cerca de un metro, por ejemplo) o la disponibilidad de estacionamiento. También es importante que los arriendos no superen los $400.000 mensuales, para que sean unidades de fácil arriendo y poca vacancia”.

Un segundo perfil corresponde a lo que Claudia denomina “inversionistas comerciales”. “Ellos son personas con mayor patrimonio —prosigue la ejecutiva—, capaces de embarcarse con oficinas o locales comerciales. En este tipo de propiedades, la ubicación es crítica, porque las oficinas o locales serán arrendados en cuanto se sitúen en un lugar donde alguien pueda vender algo o prestar un servicio. Hay que ser mucho más estratégico que cuando buscas una propiedad habitacional”.

“Por último, están los inversionistas que podríamos llamar ‘institucionales’—concluye Claudia—. Son organizaciones como bancos, AFP’s, compañías de seguros y otras grandes sociedades, capaces de movilizar volúmenes considerables de activos. En mi trabajo diario, no tengo demasiado contacto con ellos y posiblemente no son el perfil con el que se identifique la mayoría de los lectores de esta nota”.

“Lo importante —cierra Claudia Herrera—, es que en Cusaco podemos y queremos atenderlos a todos.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día