sábado, abril 20, 2024

El cloud gaming se convierte en una tendencia al alza en Chile

Debe leer

El cloud gaming es la última novedad de los desarrolladores de videojuegos, siendo un éxito entre los usuarios que buscan limitar la dependencia a las consolas físicas. Esto permite transportar el software a cualquier parte y jugar libremente sin requerir tantas conexiones. En Chile se llevó a cabo un proyecto piloto, el primero de Latinoamérica.

El público gamer es conocido por ser uno de los más exigentes del mercado, pues no solo piden contenido nuevo de forma periódica, sino también en innovaciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la experiencia de juego. “Italia, donde sus 26 millones de gamers gastaron dos mil millones de dólares solo en software, se convirtió en uno de los primeros países de Europa en lanzar un servicio de Cloud Gaming mediante una red 5G, proyecto que se replicó hace poco en Chile”, informan desde la redacción del portal CercoTech.

La revolución del Cloud Gaming

Aunque recién está haciendo ruido, lo cierto es que el cloud gaming lleva muchos años de desarrollo, aunque no todos los intentos han obtenido los logros deseados. Esta tecnología busca la manera de manipular los juegos de toda la vida mediante un software remoto con conexión a la nube.

Desde la aparición del G-cluster en el año 2000 hasta el lanzamiento de xCloud de Microsoft, ocurrieron infinidad de mejoras y errores, sin embargo con la llegada del 5G es cuando se puede tener esperanza en esta tecnología. Correr un juego en HD, 60 fps y un ping extremadamente bajo mediante streaming era imposible con las redes predecesoras y no la convertía en competencia para las consolas, sin embargo los 10 GBps máximos de la nueva red lo hace posible.

El Cloud Gaming al alza en Chile

Hace poco – y por primera vez en la región – se llevó a cabo en Chile  una demostración de lo que sería el cloud gaming junto a la red 5G. En el evento organizado por Entel Chile participaron el Avatar World Group (AWG), Ericsson y Samsung.

Durante la presentación, los gamers Nicole Piri y Swaggron fueron capaces de jugar en 1080p con 60 fps a través de un smartphone Samsungy una TV Inteligente, ambos con conexión 5G.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, enfatizó la importancia del 5G. Al brindar declaraciones manifestó que la compañía de telecomunicaciones tiene como objetivo acercar la tecnología a la vida diaria de las personas, destacando que es la primera vez en que se realiza una demo de este tipo en sectores que no son industrial o social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día