viernes, abril 19, 2024

Más de 45 mil familias han sido impactadas positivamente por un aumento en su salario entre 2019 y 2021

Debe leer

La fundación Desafío 10X proyecta que con 15 mil asociados se lograría un cambio cultural con respecto al sueldo mínimo en Chile.

Desafío 10X celebra su segundo aniversario e invita a empresas de todo el país a seguir sumándose a dos de sus iniciativas que responden a construir, de manera voluntaria, mejoras salariales para los trabajadores. Por un lado, que el sueldo mínimo comience desde las 22 UF bruto y/o que no exista una diferencia mayor a 10 veces entre los sueldos menores y mayores de una empresa.

Nacida pocos días después del estallido social, en octubre de 2019, y creada fundación desde noviembre de 2020, más de 1.800 empresas de todas las regiones de Chile se han inscrito como Empresas 10X. Hasta hoy se ha impactado la vida de más de 45 mil familias, las que a través de esta mejora en sus ingresos podrían haber superado la línea de pobreza o mejorado su situación económica.

La fundación ha logrado abrir una conversación sobre las políticas empresariales apuntando a mejorar el estándar de ingresos donde la diferencia salarial en los países de la OCDE puede alcanzar las 32 veces.

“Uno de los objetivos principales de la Fundación Desafío 10X es llegar a tener 15 mil empresas asociadas, lo que nos parece un porcentaje apropiado para generar un cambio cultural en la forma de mentalidad para pagar los sueldos y hacer negocios para distribuir de mejor manera los recursos”, asegura Catalina Valiente Barros, directora ejecutiva de Desafío 10X.

Las regiones con más afiliados son la Metropolitana con 579 empresas, seguido por 35 en la Región de Valparaíso y 24 en la del Bío Bío. Entre ellas, se encuentran empresas de todos rubros y tamaños.

Uno de los hitos de la fundación es su plan de expansión a Perú en 2021, donde algunas Empresas B ya han adherido a los compromisos planteados por el Desafío 10X.

Entre las firmas chilenas que se han unido a Desafío 10X están Casaideas, Natura, Antares, Baco, Vantrust Capital, Muebles Sur, Capitaria y Babytuto. El directorio completo de Empresas 10X y más detalles sobre los Desafíos se encuentran en su sitio web desafio10x.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día