Pinterest evoluciona: conoce las nuevas formas de mirar, descubrir y comprar contenido

0
437

Hoy Pinterest presentó un nuevo conjunto de experiencias y productos de creadores y usuarios a nivel mundial, a medida que la plataforma sigue evolucionando para convertirse en el hogar de la próxima generación de creadores. En su segundo festival anual de creadores de Pinterest y con la participación de Megan Thee Stallion y Storm Reid, los creadores de Pinterest Kerin Rose GoldWendy’s WorldHenri PurnellCarolina Gelen, y China Bell, entre otros, presentaron los nuevos productos junto con creadores de países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Colombia. 

Las nuevas funciones permiten a los creadores publicar material de alta calidad que impulsa engagements significativos con sus comunidades y les pagan por ese contenido inspirador. Estas nuevas experiencias les ofrecen a los usuarios más formas de mirar, usar y comprar contenido de los creadores.

Una experiencia de visualización totalmente nueva 

Entre las principales funciones nuevas, Pinterest rediseñó su feed de inicio para ofrecer a los usuarios la opción de “Explorar” o “Ver” cuando buscan inspiración e ideas. La nueva pestaña “Ver” es un feed de pantalla completa de Idea Pins por los que los usuarios pueden desplazarse e interactuar con contenido nuevo de los creadores. Muestra los mejores Ideas Pins relevantes para los gustos y las preferencias de cada usuario de Pinterest. La pestaña “Explorar” es una evolución del feed tradicional de inspiración de Pinterest. Brindar las opciones “Ver” y Explorar” da a los usuarios el poder para elegir cómo quieren inspirarse. La nueva experiencia estará disponible a partir de hoy para los usuarios en los mercados donde se ofrecen Idea Pins en iOS y Android.

Con “Versiones” todos pueden ser creadores 

Crear en Pinterest es diferente. Al contar con un público que ya tiene engagement, las “Versiones”, son una nueva forma para que las personas respondan a la idea de un creador con sus propios Idea Pins. Las “Versiones” permiten que los creadores generen un engagement más significativo con sus comunidades e inspiren las acciones. 

A diferencia de otras apps enfocadas en el entretenimiento y el desplazamiento pasivo, las “Versiones” están diseñadas para inspirar a los usuarios a probar algo nuevo y les permiten a los creadores generar un sentido de comunidad en torno a las pasiones compartidas. Las respuestas de los usuarios se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores, y estos también pueden resaltar versiones destacadas de los usuarios.

Como parte del lanzamiento de las “Versiones”, los usuarios de Pinterest también podrán crear Idea Pins por primera vez con una variedad de herramientas de publicación nuevas para que esos Idea Pins sean más prácticos; por ejemplo, se incluyen stickers interactivos y de temporadas, miles de pistas musicales con nuevas funciones de edición, nuevas opciones de grabación y edición de video y un modo de vista previa que ayuda a los creadores a ver el resultado final antes de publicarlo. 

Además, los usuarios que interactúen con contenido de creadores verán un código de comentario que reforzará las interacciones positivas con los creadores. Este nuevo código de comentario se basa en el lanzamiento reciente del Código de conducta del creador, la política de contenido diseñada para mantener Pinterest como un lugar positivo e inspirador. Las “Versiones” están disponibles en iOS y Android para usuarios y creadores a nivel mundial. 

20 millones de dólares para creadores por contenido inspirador

Hoy Pinterest también lanza “Creators Rewards“, su primer programa de monetización de productos para creadores. Es la iniciativa más reciente de Pinterest para pagar a los creadores por compartir sus pasiones e inspirar un engagement significativo a través de su contenido. 

El acceso a Creator Rewards está disponible en Estados Unidos, pero llegará a Chile y más países el próximo año, a través de un espacio para creadores totalmente nuevo, donde pueden administrar su presencia en Pinterest con herramientas, sugerencias y estadísticas. 

Además, como parte de “Creator Rewards”, Pinterest también proporciona pequeñas subvenciones para proyectos que los creadores sienten como pasión o quieren hacer realidad. Por ejemplo, formar una huerta comunitaria, crear un programa de bienestar o financiar un nuevo estilo de belleza. Como si eso fuera poco, Pinterest emitirá una serie de objetivos basados en el engagement inspirados por temas populares o nuevas funciones de Idea Pins, y los creadores tendrán la oportunidad de cumplir con los requisitos de los objetivos. Pinterest está invirtiendo 20 millones de dólares en “Creator Rewards” y otras iniciativas para apoyar a los creadores. 

Idea Pins, la forma para comprar en Pinterest

Pinterest continúa sus esfuerzos por hacer que los Idea Pins sean más fáciles de comprar, por lo que ahora los integra con Prueba de RA, su opción de realidad aumentada para probar productos de belleza. Esta nueva función permite a los creadores etiquetar sus Idea Pins con un nuevo sticker Prueba para agregar productos labiales, lo que les permite a los usuarios probarlos y comprarlos directamente desde el Idea Pin. Para acceder a esta nueva función, los creadores pueden seleccionar el sticker Prueba y buscar entre más de 10.000 vínculos de productos habilitados para Prueba con el fin de agregarlos a un Idea Pin. 

Además, los creadores ahora tienen la opción de configurar que sus Idea Pins se puedan comprar automáticamente al habilitar las recomendaciones de compras en ellos. La función “Comprar productos parecidos” usa la tecnología de búsqueda visual de Pinterest para recomendar Pins de productos que sean visualmente similares al contenido del Pin, lo que les da a los usuarios la posibilidad de comprar lo que ven. Con esta nueva función, Pinterest permite por primera vez la búsqueda visual en contenido de video.

Celebridades y famosos incentivan a usuarios con “Crea tu versión” 

Para inspirar aún más a los usuarios y creadores para que pasen a la acción con la inspiración que encuentran, Pinterest lanza su activación mundial “Crea tu versión“, que incluye a celebridades y famosos como Jennifer Lopez, Megan Thee Stallion, Storm Reid y muchos más. La activación se lanzará entre octubre de 2021 y marzo de 2022 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Francia.

En Latinoamérica, creadores como SoloValentínGimmebrightSunni GonzalezKristian GabrielBlancanieves del ParawäyGolden StrokesLenayLulalogyCUKit!kiwilimónPiloncillo&VainillaLoli AlliatiMatias Marchetti y Panorama del Heraldo serán parte de la activación. Cada creador destacado compartirá un Idea Pin inspirador y alentará a los usuarios a basarse en esa idea y compartir su propia versión, que puede incluir cualquier tema, desde tips de belleza, los mejores looks o diferentes recetas.

“Durante años, usé Pinterest para obtener inspiración de tendencias sobre moda y belleza. Es el espacio positivo de Internet donde puedo ser yo, explorar ideas y probar cosas nuevas. Es por eso que me entusiasma convertirme en creadora en Pinterest y, con suerte, inspirar a otras personas con mis Idea Pins. Valoro que la plataforma tenga muchas funciones únicas y tecnología inclusiva, y que luche por una experiencia en redes sociales más amable”, dijo Storm Reid.

Creator Originals: Primera serie de contenido original 

Con un enfoque en los creadores emergentes más populares, Pinterest lanzó “Creator Originals”, un nuevo programa original serializado con más de 100 creadores de 10 países que representan lo mejor de Pinterest. A partir de hoy y hasta enero de 2022, cada creador lanzará una serie de Idea Pins originales sobre un tema específico destinado a educar, enseñar e inspirar a los usuarios. Los usuarios podrán descubrir la nueva programación original en el subtablero Inspiración diaria que aparecerá en la pestaña de búsqueda desde mañana. 

La serie de contenido les enseñará a los usuarios de Pinterest un nuevo talento y luego los motivará para que creen su propia versión de la idea. Los usuarios pueden ver Idea Pins individuales en la serie o mirarlos en secuencia para disfrutar de una experiencia más amplia.

En Latinoamérica, Tastemade ES creará una serie de tres capítulos que se podrán ver a partir de este 20 de octubre dedicados a celebrar el Día de Muertos, que estará disponible para los Pinners en toda la región. 

Pinterest está diseñando deliberadamente un producto basado en la inspiración, la inclusión y la positividad para los usuarios, los creadores y las marcas. Las funciones más recientes abordan las necesidades de cambio y las expectativas de los creadores y consumidores en línea, y permiten que todos inspiren, capten y lleguen a nuevos públicos; interactúen con una comunidad sobre pasiones compartidas; ganen dinero con contenido original, y se conviertan en una vitrina para los comerciantes. Las nuevas funciones y experiencias comenzarán a implementarse en iOS, Android, la Web y computadores de escritorio hoy mismo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí