jueves, marzo 28, 2024

La innovadora propuesta de Motorola ante la inminente llegada del 5G a Chile

Debe leer

Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de historia, la compañía es hoy un líder indiscutido en el desarrollo global de esta tecnología.

Si hay algo que define a Motorola es la innovación. A lo largo de su historia ha transformado la industria y marcado varios hitos en las telecomunicaciones a nivel global, desarrollando y promoviendo diferentes innovaciones no sólo disruptivas para cada época, sino también masivas y asequibles, democratizando así su uso.

En este contexto, la compañía hace años se prepara para la llegada del 5G en el mundo, la última generación de redes móviles que no sólo cambiará la forma en que nos comunicamos, sino también la forma en que nos relacionamos con la tecnología a diario. Guilherme Amadeu, gerente general de Motorola Chile, comenta: “Ésta será una gran revolución. El 1G nos trajo voz, el 2G habilitó mensajes de texto, el 3G introdujo datos y aplicaciones, con 4G obtuvimos video móvil, y ahora, con el 5G daremos un salto enorme para el mundo, mayor que cualquier otro en la historia de la tecnología inalámbrica”.

Motorola ha establecido puntos de referencia en la industria global, liderando las primeras certificaciones 5G con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y colaborando con operadores de diferentes tecnologías para marcar el ritmo de la innovación en el mundo. En este sentido, la compañía concretó sin problemas la transición a las redes en vivo antes de su lanzamiento, lo que demuestra su compromiso con una instauración rápida y completa de esta tecnología. “Hemos estado allí en cada paso. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento del campo y ha ganado una amplia experiencia en los laboratorios internos, migrando a nuevas generaciones inalámbricas a lo largo de los años”, explica el ejecutivo.

Y es esta gran experiencia la que le ha permitido al fabricante ser líder indiscutido en el desarrollo global del 5G: en abril de 2019 lanzó al mercado el moto z3 y el moto mod 5G, el primer teléfono 5G del mundo; en 2020 presentó el motorola edge+, el celular 5G más rápido del planeta, y lanzó en Europa el primer gama media con esta tecnología, el moto g 5G Plus. Y con el fin de democratizar el acceso a la nueva red, a la fecha ya ha presentado más de diez modelos compatibles en más de 30 mercados alrededor del mundo.

Todo esto se traduce en que la quinta generación de tecnología móvil, sin duda, mejorará la velocidad en la carga de datos, reducirá la latencia y hará posible un aumento de dispositivos conectados de forma simultánea, en definitiva, otro paso más para optimizar la conectividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día