PPD sorprende con código QR en su franja que va directo a conversación en vivo con candidatos y candidatas

La franja apuesta por un formato distinto donde la interactividad, el humor, la naturalidad y la sensatez son lo más relevante de la puesta en escena.

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Con el objetivo de hacer una campaña efectivamente abierta y que permitiera un contacto directo con los candidatos y candidatas, el PPD decidió dar un giro completamente innovador e inédito en la franja, agregando un código QR a todas las piezas que serán exhibidas a partir de hoy en televisión, que permiten ir directo a un diálogo con los postulantes al parlamento, para conocer en profundidad sus propuestas e ideas.

Parte de la esencia del Partido por la Democracia, a través de su historia, ha sido estar en la vanguardia en temas que son relevantes para la ciudadanía. La pandemia ha hecho que el código QR se transforme en un elemento bastante familiar para las personas y quisimos aprovecharlo para que fuese un puente y un canal directo de vinculación entre las y los candidatos, con quienes estén interesados en saber más sobre el rol que van a cumplir si son elegidos”, explica el secretario general del partido, José Toro Kemp.

Y agrega que “en la nueva mesa directiva estamos trabajando incansablemente por fortalecer un estándar de acercamiento y transparencia, que son fundamentales para revertir el descrédito que existe en la política. Nuestro desafío es buscar y poner al servicio todas las herramientas y metodologías que se puedan para cumplir con este objetivo. Este es sólo parte del comienzo”.

La franja que partió hoy, y que estuvo a cargo de la Productora Quijote, tiene una particular estética y formato, donde los candidatos son expuesto a un “cuestionario por la democracia” que incluye desde preguntas formales hasta temas personales.

Yassin Velásquez, productor, recalca que “esta es una campaña que se diseñó para sorprender a los propios candidatos, enfrentándolos a un cuestionario que recoge desde sus propuestas como parlamentarios hasta temas personales. Son preguntas cortas y respuestas concisas, en un formato tipo Youtuber, que realzan el humor, la naturalidad y la sensatez. Hoy, que vivimos saturados de información, necesitamos que el contenido que entregamos en  pocos segundos, sea capaz de llamar la atención de las audiencias y además conectar al espectador desde distintas dimensiones con quienes son candidatos”.

Por su parte, será la “Agencia de Contenidos Digitales”, la empresa encargada de llevar a cabo los diálogos en vivo con quienes activen el código QR. 

Cabe destacar, que respecto de los temas de transparencia, el PPD fue reconocido esta semana, con nota 7, ocupando el primer lugar del ranking, en la evaluación anual que realiza Chile Transparente, de todos los partidos políticos del país, y que se basa en la información administrativa y de gestión, que ponen a disposición y acceso para las personas.

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