jueves, marzo 28, 2024

Provoste arremete contra el PC por críticas a la demora del proyecto de indulto

“Son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino”, sostiene la aspirante a La Moneda.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, arremetió este viernes en contra del PC ante los cuestionamientos de la colectividad porque no se ven avances en el proyecto de indulto de los presos del estallido social.

Hay que consignar que la jefa de bancada del PC, Karol Cariola, llamó a la senadora y presidenta de la corporación, Ximena Rincón, a “jugar un rol en esto”, añadiendo que Provoste se “comprometió a que iba avanzar, pero sigue estancado en su tramitación”, porque “no tiene sentido que haya personas que estén dos años en prisión preventiva, sin poder acceder a un juicio justo”.

Cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado. Hace un par de días el gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas. Hoy me ataca el partido comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley, una buena ley”, sostuvo la senadora DC.

En ese sentido, planteó que “son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino”.

Agregó que “me gusta hacer que las cosas pasen y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias”.

Por tal motivo, Provoste aseguró que “seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados y las personas inocentes tengan el juicio justo que se merecen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día