jueves, marzo 28, 2024

Senado acordó fecha para votar proyecto de indulto a los «presos de la revuelta»

Se estableció que en la sesión del 2 de noviembre se discutirá y votará en la Sala de la Cámara Alta.

Debe leer

Los comités del Senado definieron discutir en Sala, en la sesión del próximo martes 2 de noviembre, el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social del 18-O.

La propuesta fue ingresada el 9 de diciembre del año pasado por la actual candidata presidencial Yasna Provoste, en conjunto con los senadores Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro.

El proyecto plantea “conceder indulto general excepcional” a las personas que fueron imputadas por delitos durante “hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas“, entre el 7 de octubre del 2019 y la fecha de presentación de la iniciativa.

De acuerdo al primer informe de la Comisión de Constitución, el texto contiene normas que necesitan el voto a favor de la mayoría absoluta de los senadores, y otras que requieren quórum especial de 4/7, al tratarse de artículos de «rango orgánico constitucional por vincularse con materias relativas a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día