Software financiero-contable se integra a los bancos y permite el control de tu negocio desde el celular

0
316

Esta herramienta tecnológica te ayuda a controlar las áreas más importantes de tu negocio. Ya son más de 4 mil las Pymes que procesan su información con Kame ERP y hoy cuenta además, con una nueva aplicación, que permite la integración directa con el sistema bancario. De esta forma, todo lo que hagas en tus cuentas, se visualizará de inmediato en tu sistema contable.

Actualmente existen más de 900 mil empresas en nuestro país, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresas. El 39% de estas muere antes del tercer año y un 59% no llega al séptimo año. “Las empresas quiebran por el flujo, no por la rentabilidad”, explica Manuel Concha, escritor del libro Manual de Gestión de Control para Pymes y CEO de Kame ERP. “Por eso es importante automatizar el flujo de caja y la conciliación bancaria, además de tener el control absoluto sobre tu empresa”, agrega el experto.

Para enfrentar esta necesidad, existe Kame ERP, una plataforma intuitiva de ultra rápida implementación, desarrollada con tecnología de última generación. Cuenta con respaldos en línea, multiplataforma, soporte gratuito, con facturación electrónica desde el software e integrada con Portal Mipyme del SII. Puedes indicarle al software qué días de la semana requieres que se ingresen los documentos de compra, ventas y boletas de honorarios, con ello, vas generando automáticamente los estados financieros de tu empresa.

Conciliación bancaria

Recientemente la plataforma se integró con los bancos para introducir los movimientos bancarios en su sistema. “Conciliar el banco es comparar lo que yo tengo en mi cuenta corriente bancaria, con lo que tengo en mi contabilidad. Este proceso se automatiza al integrarse con los bancos, porque ya no es necesario digitar la cartola del banco o completar algún Excel para tener algún formato y después llenarla en el sistema, sino que automáticamente KAME se conecta con los bancos, se trae la información bancaria y se compara con la contabilidad. Además de que Kame ERP tiene la capacidad de leer la información desde los bancos como el Rut con lo que también sugiere contabilizaciones”, indica Manuel Concha.

La conciliación bancaria es una práctica muy sana y muy útil para las empresas. “Permite comparar cualquier diferencia que tú tengas entre la información contable y el banco. En general las empresas se controlan mucho por el banco. Porque si está en el banco, quiere decir que ya ocurrió el hecho económico, el cliente pagó, yo le pagué al proveedor, etc. Y de esa forma no solo se pueden evitar posibles fraudes, posibles errores, sino que también hace que tus estados financieros estén mucho más fidedignos, y vital para las Pymes, hacerlo de forma automatizada” concluye el experto.

Actualmente más de 4.000 pymes procesan su información con Kame ERP y además la plataforma cuenta con webinars gratuitos para asesorar a empresas y emprendedores. Para más información visita https://www.kame.cl/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí