miércoles, abril 24, 2024

Bellolio, jefe de ‘Los Pretorianos’ de Palacio, desata campaña del terror contra Boric, al filo del intervencionismo electoral: “Lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso”

“Lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas. Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia”, plantea el vocero de Gobierno.

Debe leer

El gobierno inició lo que parece ser una campaña del terror en contra del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ya que el vocero de Palacio y jefe de «Los Pretorianos», Jaime Bellolio, advirtió que en caso de que el diputado salga vencedor en las presidenciales, la violencia continuará en escalada y se seguirá justificándola.

Así lo plantea el portavoz de La Moneda a El Mercurio, en donde sostiene que “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas. Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia”.

Bellolio planteó la necesidad de que la democracia hay que cuidarla y esto se hace a través del “diálogo, de la institucionalidad, de las reglas. Si alguna hay que cambiar, por supuesto que sí, se tienen que seguid adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero que no creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”.

En cuanto a la posibilidad de que el líder de la extrema derecha, José Antonio Kast, avance a segunda vuelta y Sebastián Sichel quede fuera del balotaje, el secretario de Estado aseguró que “no nos hemos puesto en ese escenario porque nosotros somos parte de una coalición que hizo una primaria y tiene un candidato”.

Proyecto de Indulto

Bellolio también reiteró su rechazo al proyecto de indulto para los presos del estallido social, ya que a su juicio lo que establece la iniciativa es que queden impunes delitos como lanza bombas molotov o un intento de homicidio.

El proyecto fue presentado por una de las candidatas presidenciales y apoyado por otros candidatos y particularmente por el Partido Comunista. A diferencia de lo que ellos han dicho, el proyecto sostiene que un intento de homicidio, tirar una bomba molotov a la cara de dos mujeres carabineras, debe ser impune”, aseguró.

En ese sentido, explicó que “dice que si tú tomas, a través de la violencia o intimidación, el control de un vehículo de transporte público tiene que quedar impune. Si incendias edificios, trenes u otros lugares, con o sin resultado de muerte, en lugares que se encontraban habitados o no por personas, quedas impune. No hay ninguna duda de que ese proyecto de indulto es una legitimación de la violencia”.

Respecto a los cuestionamientos al extenso tiempo de prisión preventiva en los que han estado los detenidos de la revuelta, Bellolio recurre al típico discurso de que “al Gobierno no le corresponde hacer el trabajo de otro poder del Estado”.

Además, apuntó que “las personas que están en prisión preventiva o fueron condenadas es porque la justicia lo determinó. Querer hacer un indulto a aquellos que ya fueron condenados, significa que van en contra de lo que la Justicia ya sancionó”.

Sin embargo, planteó que “otra discusión radicalmente distinta es sobre la duración y el uso de las prisiones preventivas. Esa es una discusión legítima dentro del marco del Código Procesal Penal y otros que han trabajado hace tiempo el Ministerio de Justicia y el propio Congreso (…) Decir que este proyecto es solo para aquellos que están en prisión preventiva es absolutamente falso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día