jueves, abril 25, 2024

En Colombia se inicia Fase III del Ejercicio Naval Multinacional SOLIDAREX II-2021

Ejércicio para actuar ante desastres naturales reúne a las Armadas de Colombia, Ecuador y Perú.

Debe leer

Según informa la Marina de Guerra del Perú, en Bahía Málaga, Colombia, se inició la tercera fase del Ejercicio Multinacional Solidarex -2021, donde el B.A.P “Pisco” participa con una Compañía de Intervención Rápida para Desastres Naturales representando a la Marina peruana.

Playa de Juanchaco, Buenaventura, Colombia, escenario del ejercicio de asistencia humanitaria multinacional qe se esta realizano entre colombia, Perú y Ecuador. (foto: Armada de Colombia)

Por su parte la Marina de Colombia reseña que: «La Playa de Juanchaco, Buenaventura, será el escenario del ejercicio de asistencia humanitaria multinacional #Solidarex_2021, en donde las Armadas de Colombia, Ecuador y Perú, simularán la atención de una emergencia generada por un tsunami, uniendo y combinando capacidades en búsqueda y rescate de personas, remoción de escombros, entrega de ayudas humanitarias, entre otros aspectos, que permiten fortalecer el entrenamiento y la interoperabilidad entre países amigos, para enfrentar los retos del futuro».

De esta manera, se continúa entrenando para responder eficazmente y de manera colectiva entre los países de la región para proporcionar ayuda humanitaria ante desastres naturales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día