martes, marzo 19, 2024

Marinas de guerra de China y Rusia meten «cuco» en patrullajes conjuntos en el Pacífico

10 buques rusos y cinco chinos realizaron maniobras con el fin de "mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico", informó Moscú.

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que 10 buques de guerra rusos y 5 chinos realizaron sus primeras patrullas conjuntas en la parte occidental del océano Pacífico entre el 17 al 23 de octubre.

«Las tareas del patrullaje conjunto fueron demostrar las banderas estatales de Rusia y China, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico y también proteger las instalaciones de la actividad económica marítima de ambos países. Durante el patrullaje, el grupo de buques de guerra pasó por el estrecho de Tsugaru por primera vez «, dice el comunicado.

La Armada de Rusia estuvo representada en el grupo de trabajo naval conjunto de diez buques de guerra por las fuerzas de la Flota del Pacífico que incluían el buque de medición Marshal Krylov, los grandes buques de guerra antisubmarina Admiral Tributs y Admiral Panteleyev y las corbetas del Proyecto 20380 Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromky.

La Armada china estuvo representada por los destructores Kunming y Nanchang, las corbetas Qinzhou y Luzhou y también el barco de suministros Dongpinghu.

Los marineros navales rusos y chinos practicaron maniobras tácticas conjuntas y realizaron una serie de simulacros. Los buques de guerra habían cubierto una distancia total de más de 1.700 millas náuticas en su patrulla conjunta. Como se informó anteriormente, las armadas rusa y china llevaron a cabo las maniobras navales conjuntas del mar 2021 de tres días en el mar de Japón, informó Rusia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía solicita prisión preventiva para Muñoz por filtrar información de distintos casos abiertos

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, solicitó la prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Sergio...

Los destacados del día