martes, abril 16, 2024

Sichel busca atraer votos de Kast poniendo en duda su capacidad de gobernar “sólo con proyectos personales”

El abanderado de Chile Podemos Más le recomienda al líder de la extrema derecha a que “tenga una mirada que no esté más cerca a lo que fue Pinochet, sino más cerca de lo que es el futuro del país”.

Debe leer

Siguiendo la ruta de una alicaída elite política que cada vez se desmorona con el paso del tiempo, que pierde relevancia en la ciudadanía y que se ve reflejada en todas las encuetas, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, le pone un poco de “pimienta” a su sector y se lanzó contra quien le está acaparando los votos en las últimas semanas y que lo ha relevado al cuarto lugar de preferencias presidenciales, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Kast ha subido con un discurso de la antigua derecha, como una cosa muy del orden, la seguridad. Yo he hecho un ejercicio por tener una nueva centroderecha, que hable más de libertades, que sea más tolerante, que tenga apertura con el mundo de la diversidad sexual, que entienda el problema de la mujer. Kast quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, yo no. O sea, que tenga una mirada que no esté más cerca a lo que fue Pinochet, sino más cerca de lo que es el futuro del país”, explicó el ex ministro en una entrevista con CHV Noticias AM.

Asimismo, sostiene que ve con “susto” lo que está “pasando en Chile. Veo que vamos a un choque de trenes entre Kast y Boric que puede ser mortal para el sistema político”.

Ante la posibilidad que Kast sea quien pase al balotaje y lo deje fuera de la carrera a La Moneda, Sichel afirmó que en esa instancia apoyaría al líder de la extrema derecha siempre y cuando modifique su discurso sobre algunos temas importantes como medio ambiente, diversidad sexual y equidad de género.

En una sociedad en que no tenemos tolerancia con las orientaciones sexuales distintas o una sociedad en que ponemos en duda cosas trascendentales como la emergencia climática”, mencionó.

 Sichel también tiene una visión respecto a que el país actualmente se encuentra dividido entre Pinochet y Allende, dejando en claro que “a mí me interesa poco, pero tengo la sensación de que eso es lo que estamos viendo. Es como volver a los 70, es una discusión que está absolutamente pasada de moda, pero la polarización a veces funcionar”.

Incluso tiene una visión de preocupación con respecto a lo que pasaría en el país a partir de marzo del próximo año, ya que “me da terror de lo que pueda pasar en marzo, es que el país se transforme en algo más ingobernable de lo que tenemos hoy”.

En ese contexto fue que le dio un mazazo a Kast, al sostener que “él decidió no ir a una primaria, tener un partido propio, armar un proyecto personal. Yo en general, decidí el camino distinto, que sé que tiene costo. Mucha gente dice ‘pucha por qué no fue de independiente hasta el final’, porque sigo siendo independiente, quiero pelear contra los cuoteos de los partidos, contra el caudillaje, pero no se puede gobernar sólo con proyectos personales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día