viernes, marzo 29, 2024

Carmen Frei le pide a Goic cuadrarse con el 4to retiro de las AFP

“Le pedimos a la senadora Goic que cambié su votación, porque necesitamos el aporte de todos los senadores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias”, dijo la timonel de la falange.

Debe leer

La presidenta de la DC, Carmen Frei, solicitó este domingo a la senadora Carolina Goic que apoye el cuarto retiro de los fondos previsionales y así cuadrarse con las familias y personas que “cuentan con esos recursos para sobrevivir” y sumándose a la petición de la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

De esta forma, la timonel del falangismo respondió a la postura de la legisladora quien hoy salió a afirmar que era momento de “ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que ni seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones, que se ha postergado por demasiado tiempo”, añadiendo que “mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”.

Apelamos a la conciencia y responsabilidad. Este es un momento muy difícil para las personas y familias que cuentan con esos recursos para sobrevivir”, señaló Frei.

Y agregó por esos motivos “le pedimos a la senadora Goic que cambié su votación, porque necesitamos el aporte de todos los senadores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias”.

Por su parte, el diputado DC, Gabriel Silber, consideró como “traición” la postura de Goic de no respaldar el cuarto retiro.

Más que una traición al partido, es una traición a la gente. Hoy día vemos una posición hipócrita. Hace poco hubo un retiro respecto de utilidades de 12.200 millones de dólares de las grandes empresas y no vi a la senadora Goic ni al senador (Carlos) Montes levantar las alertas del riesgo sistémico para la economía que implica el retiro en utilidades”, explicó.

El parlamentario, precisó que “ese doble discurso que frente a los empresarios no decimos nada y frente a los trabajadores imponemos el peso de la economía, no podemos avalarlo desde el punto de vista político”.

Silber también fue consultado respecto a que si Goic mantiene su posición de rechazar el cuarto retiro sin hacer caso a la petición de Provoste se tendría que ir del partido, apuntando que “desde el punto de personal sentiría que con Carolina Goic estamos en dos partidos distintos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día