jueves, marzo 28, 2024

Terremoto 6,5 sacude Taiwán: Hasta el momento no se informa de víctimas fatales

El epicentro del sismo se situó en el condado de Yilan, según la agencia de meteorología, que precisó que se produjo a las 13:11 horas (07:11 CET) y a una profundidad de 67 km.

Debe leer

Un terremoto de magnitud 6,5 se registró en el nordeste de Taiwán este domingo, según lo informado por la agencia de meteorología. El epicentro del sismo se situó en el condado de Yilan, según la agencia de meteorología, que precisó que se produjo a las 13:11 horas (07:11 CET) y a una profundidad de 67 km.

En tanto, los habitantes de la capital, Taipéi, reportaron que se sintieron fuertes temblores después del movimiento principal.

El temblor principal duró unos 10 segundos y fue sentido como el más fuerte de año, según un periodista de la AFP en Taipéi.

Las paredes de la casa temblaban, tanto de lado como de arriba a abajo, se sentía bastante fuerte”, dijo el reportero.

En tanto, la oficina meteorológica central de Taiwán dijo que el terremoto fue de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio una cifra inferior: 6,2. El sismo principal fue seguido por una réplica de magnitud 5,4.

Los terremotos son recurrentes en Taiwán, debido a que la isla está ubicada en plena unión de dos placas tectónicas.

Consignar que Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos. En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas, en la peor catástrofe natural de la historia de la isla. Un sismo de 6,2 fue registrado en diciembre de 2020, pero no se produjeron heridos ni daños importantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día