Kast le pide a Sichel no caer en descalificaciones y le recuerda que “nuestros adversarios políticos están al frente”

“No caigamos en descalificaciones por un par de votos más, no vale la pena”, señaló el candidato del Frente Social Cristiano, recordándole a su par oficialista que “siempre he señalado que cualquiera de los dos que pase a segunda vuelta, va a requerir el apoyo del otro".

0
315

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, respondió a los cuestionamientos de Sebastián Sichel a su candidatura, pidiendo evitar caer en descalificaciones y recalcándole que “nuestros adversarios políticos están al frente”, aludiendo directamente a Gabriel Boric.

Lo anterior luego que el representante oficialista, en medio de sus comentarios respecto a los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem que lo dejan muy por debajo del líder del Partido Republicano, señalara sobre por las diferencias con Kast que “tenemos una gran diferencia, que tiene que ver con algo fundamental para mi: la tolerancia“.

En este contexto, y durante un banderazo desarrollado esta mañana en San Bernardo, Kast pidió que “no caigamos en descalificaciones por un par de votos más, no vale la pena”, señaló y recordó que “siempre he señalado que cualquiera de los dos que pase a segunda vuelta, va a requerir el apoyo del otro, y eso lo he dicho desde el primer día cuando marcábamos muy poquito en las encuestas y hoy cuando las encuestas dicen que estamos arriba”.

Recalcó a continuación que “le pedimos también a los otros candidatos que mantengamos una línea de acción, nuestros adversarios políticos están al frente, los que quieren llevar al país al subdesarrollo y al fracaso, a la falta de libertad, están encabezados -en este caso- por Gabriel Boric”.

En ese sentido, el abanderado presidencial explicó que “es legítimo que cada uno quiera destacar los puntos que quiere comunicarle a la opinión pública, como nosotros también lo hemos hecho, pero siempre hemos planteado que el adversario político en esto es Gabriel Boric y su propuesta política. Él representa, hoy día, la continuidad de lo que fue la candidatura de Jadue al ganar la primaria. Está muy respaldado por el Partido Comunista. Ahí está nuestro adversario en las ideas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí