Pinchazo en ruta: cómo usar un reparador de neumáticos en caso de emergencia

0
379

Para solucionar un pinchazo de neumático en ruta lo más común es cambiarlo por uno nuevo, pero para quienes no cuentan con un repuesto, los Reparadores de Neumáticos pueden ser una buena solución siempre y cuando se manejen los consejos básicos para operar una de estas herramientas.

“El reparador de neumáticos es un compuesto propano, butano y agua que al ser pulverizado sobre la punción de la llanta sella de manera inmediata, evitando la fuga de aire”, explica Manuel Cadenas, Jefe de Repuestos y experto de la línea de productos Car Care premium de Enex Lubricantes, que contiene un extenso catálogo de productos para el cuidado del automóvil y que cuenta entre su oferta con un Reparador de Neumáticos de Shell.

Una de las ventajas de este tipo de alternativas es que no requiere contar con herramientas adicionales para aplicar el spray reparador: “lo primero que se debe hacer es eliminar la causa de la punción y luego posicionar la avería en el punto más bajo de la llanta. Luego,  se agita el aerosol y se atornilla la boquilla firmemente en la válvula del neumático. Se retira la tapa protectora del aerosol y con la lata en posición vertical, se presiona el botón para llenar la llanta hasta que se infla el neumático y luego se desconecta”, agrega el experto de Lubricantes y Repuestos Enex.

Tras inflar la llanta se debe conducir una distancia de 5 a 10 kilómetros a una velocidad moderada (no superior a 50 km/h), para permitir que el producto actúe. “Con el movimiento, el líquido al interior de la llanta se extenderá uniformemente dentro del neumático mientras conduce, por lo tanto, sellará el orificio en la banda de rodadura”, explica, puntualizando que es fundamental ajustar la presión de los neumáticos al nivel indicado por el fabricante (usualmente se encuentra en el marco de la puerta del conductor), además de buscar inmediatamente un profesional para examinar que el neumático esté correctamente sellado y no tenga fugas.

“El Reparador de Neumáticos de Shell es un producto seguro para transportar dentro del maletero del automóvil, como parte del kit de productos que los usuarios mantienen para emergencias vehiculares”, añade Manuel Cadenas. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí