jueves, abril 25, 2024

Sondeo de Criteria confirma liderazgo cada vez más estrecho de Boric sobre Kast

En un estudio entregado por la empresa al comando del candidato de Pruebo Dignidad, éste alcanza el 30,8% de las preferencias, seguido muy de cerca por el aspirante del Frente Social Cristiano, con 27,7%. Provoste se consolida en el tercer lugar con 10,9%, mientras Sichel se hunde en el cuarto puesto con el 8,1% de las preferencias

Debe leer

Un estudio enviado por Criteria al comando de Gabriel Boric arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad se mantiene liderando la intención de voto, pero con una ventaja cada vez menor en relación a quien lo sigue en las preferencias de los consultados, José Antonio Kast.

Así, el diputado logra el 30,8% de las opciones, mientras que el representante del Frente Social Cristiano, suma el 27,7% de las intenciones de voto.

En tercer lugar se ubica la aspirante a La Moneda de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, con 10,9%, mientras que el abanderado del oficialista pacto Chile Podemos Más , Sebastián Sichel, se hunde en el cuarto lugar con el 8,1%, seguido por Franco Parisi (7,7%), Marco Enríquez-Ominami (3,5%) y Eduardo Artés (2%).

El sondeo se efectuó entre los días 18 y 22 de octubre y consideró la opinión de 1.118 personas que manifestaron estar seguras de votar en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales y, además, afirmaron haber votado en la mega elección del 15 y 16 de mayo pasado.

Según los autores del estudio, en el escenario de primera vuelta “la votación de Boric se mantiene estable (respecto del) anterior estudio con el mismo proveedor, mientras en el espacio continuista hay un cambio sustantivo marcado por el desfonde de Sichel (cae más de 12 puntos en votante probable)”.

Asimismo, advierten que “el alza de Kast, quien captura toda la caída de Sichel y suma cinco puntos adicionales de intención de voto, que emergen principalmente de una caída de Provoste 2,7 puntos porcentuales entre ambos estudios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día