Comisión de Constitución del Senado aprobó en general proyecto de cuarto retiro

Iniciativa deberá pasar a la sala de la Cámara Alta, aunque aún no hay fecha fijada para ello.

0
385

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes en general el proyecto que permite el cuarto retiro de fondos previsionales, por tres votos a favor y dos en contra, por lo que ahora pasará a la sala del Senado, aunque sin fecha aún, antes de volver a comisión para ser votado en particular.

El proyecto fue respaldado por los senadores Francisco Huenchumilla (DC), Alfonso De Urresti (PS) y Pedro Araya (Ind), siendo votado en contra en contra por Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

El senador De Urresti señaló tras la votación que se reunirán con la presidenta del Senado, Ximena Rincón, para que pueda poner el proyecto en tabla de la sala a la brevedad

“Espero que se vote lo antes posible. Vamos a pedir la máxima celeridad para que la próxima semana se vea, se presenten las indicaciones que corresponde y se vote para que se convierta en ley”, añadió.

Por su parte, la senadora Ebensperger señaló que “todos concordamos que hay que cambiar el sistema de pensiones para tener pensiones dignas. Pero eso es contradictorio con seguir aprobando retiros. ¿De qué sirve modificar un sistema de pensiones cuando ya no van a haber fondos?”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí