viernes, marzo 29, 2024

Daza plantea la posibilidad de vacunarse una vez al año contra el Covid

La subsecretaria de Salud dijo que expertos a nivel internacional y nacional piensan que es probable se requerirá al menos la vacuna una vez al año.

Debe leer

Ante el avance que ha tenido el Covid tanto en el mundo como en el país y el éxito que ha tenido el proceso de vacunación, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, planteó que posiblemente los chilenos requieran inocularse una vez al año tal como ocurre con otras enfermedades.

Así lo planteó en un diálogo con radio Cooperativa, indicando que “probablemente sí, no lo sabemos, pero expertos a nivel nacional e internacional piensan que probablemente vamos a requerir al menos la vacuna una vez al año”.

En ese sentido, dijo que “nosotros sabemos que necesitamos esta dosis de refuerzo, porque vino que los anticuerpos disminuyen. Tenemos que seguir mirando qué pasa con esta dosis de refuerzo, cuanto tiempo después habrá que colocar otra dosis, pero probablemente por los expertos, lo que hablan los virólogos, se va a requerir”.

Daza explicó que por tal motivo se están haciendo los contratos para el próximo año para “tener vacunas disponibles para que las personas se puedan vacunar”.

Obviamente estamos en una situación que nos preocupa, estamos con una situación de tendencia al alza, pero estamos en una situación muy distinta a lo que fue un periodo más difícil, como fue el año pasado y también este año, cuando llegamos a tener una positividad de 12% o 15%”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día